El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton
El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton
Foto
EFE

Share:

Estados Unidos apoyará un brexit sin acuerdo: John Bolton

Viajó a Londres para encontrarse con el nuevo primer ministro, Boris Johnson.

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, aseguró este martes en Londres que los Estados Unidos apoyarán un "brexit" sin acuerdo.

Bolton ha viajado a Londres para encontrarse con el nuevo primer ministro, Boris Johnson, y afianzar las relaciones entre el país norteamericano y el Reino Unido de cara a la salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

Ante el escenario de una ruptura con la UE sin acuerdo, uno de los temas más importantes que se trató en la reunión entre Johnson y Bolton fue el del comercio.

El asesor estadounidense dijo que el Reino Unido está "el primero en la línea" para un tratado comercial con los Estados Unidos.

Según explicó, los acuerdos comerciales podrían hacerse "sector por sector" e instó a que un tratado bilateral podría sacarse adelante "muy rápido".

"Para ser claro, en la administración de Trump, el Reino Unido está constantemente el primero en la cola para un tratado comercial. Queremos avanzar más rápido. Ojalá hubiéramos podido avanzar más con el anterior Gobierno", agregó Bolton.

Trump aplaudió la elección el pasado 24 de julio de Johnson como primer ministro británico y expresó su deseo de encontrarse "en un futuro próximo", para tratar temas como el comercio y la seguridad global, entre otros.

Johnson es partidario de renegociar un nuevo acuerdo con la UE, ya que el presentado por la ex primera ministra Theresa May, fue rechazado en tres ocasiones por el Parlamento británico.

Sin embargo, la negativa de Bruselas a cambiar las partes del acuerdo que quiere Johnson ha provocado que el escenario más posible es que el Reino Unido se marche de manera abrupta.

EFE

Más sobre este tema: