Barranquilla se ha preparado para recibir la Asamblea 2020 del BID.
Barranquilla se ha preparado para recibir la Asamblea 2020 del BID.
Foto
Asamblea BID 2020

Share:

Esta tarde, BID decide si realiza o pospone Asamblea en Barranquilla

Está programada para iniciarse este 18 de marzo.

El Directorio del BID se reúne este martes, a partir de las 2 de la tarde, en Washington, para analizar de urgencia la situación del coronavirus y decidir si realizan o posponen la Asamblea del BID a realizarse en Barranquilla, del 18 al 22 de marzo.

Sin embargo, el lunes el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que la organización de la Asamblea del BID en Barranquilla seguía adelante, porque el gobierno colombiano ha dado tranquilidad frente a las medidas que se están tomando frente al coronavirus.

El año anterior, la Asamblea del BID tenía previsto realizarse en Chengdu, China, pero la decisión de Pekín de negar el visado a Ricardo Hausmann, delegado del líder opositor venezolano Juan Guaidó ante este organismo, obligó la cancelación por parte de la entidad. La Asamblea finalmente se realizó en  Guayaquil, Ecuador, en el mes de julio.

El Directorio Ejecutivo está compuesto por 14 directores ejecutivos en representación de los 48 países miembros, y también incluye a 14 suplentes, que están plenamente facultados para actuar cuando sus titulares están ausentes. En el Directorio tiene asiento el colombiano Sergio Díaz-Granados Guida, Director ejecutivo suplente por Colombia y Perú. 

Al parecer en la decisión primarían las recomendaciones de la OMS y la Organización Panamericana de Salud, que ha reportado 663 casos de COVID-19 y hasta la fecha 23 muertes, 22 en Estados Unidos y uno en Argentina. Estados Unidos sigue siendo el país en el continente con más diagnósticados, un total de 489.