Ocean Bay, con quien fue su entrenador Ramón García.
Ocean Bay, con quien fue su entrenador Ramón García.
Foto
Twitter

Share:

Esta es la historia de 'Ocean Bay', el caballo campeón que secuestraron para comérselo

Ocurrió en Carabobo, Venezuela.

'Ocean Bay', un famoso caballo pura sangre en Venezuela, que había ganado varios trofeos, fue robado de un criadero en Carabobo por desconocidos, que después lo mataron y lo descuartizaron para comérselo.

El entrenador hípico Ramón García denunció el pasado lunes el hecho, primero como un robo, y luego confirmó el hallazgo de los restos del animal. 

"Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro! Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo, dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido comun y el respeto por lo ajeno", dijo.

"Esta Venezuela no es en la que me crie", anotó el entrenador.

El caballo que quedó a un paso de obtener la Triple Corona del turf en 2016 apareció desmembrado cerca de La Alegría, en la ciudad de Güigüe, en el estado de Carabobo.

'Ocean Bay' nació en 2013 en esa misma cabaña, La Alegría, una finca pequeña de pueblo, se lee en el periódico El Nacional.

Mencionaron que tres años después, apiló tres victorias en cinco presentaciones, incluidos los dos primeros pasos de la Triple Corona de La Rinconada, sobre 1.600 y 2.000 metros en pista de arena, a pura garra. No pudo correr el capítulo final y quedó a las puertas de la consagración absoluta, debido a una lesión.

Después de un descanso, el caballo reapareció en 2018, se resintió y fue operado. "Volvió en 2019 y, aunque nunca logró recuperar aquel nivel ofrecido de potrillo, completó su campaña con nuevos triunfos, hasta despedirse con un registro de 8 conquistas en 15 presentaciones", dice el medio.

 

Más sobre este tema: