El Alcalde Alejandro Char dio inicio a las obras en el colegio distrital María Cano.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Esta es la educación que queremos en Barranquilla, sin exclusión”: Alcalde Char

La IED María Cano tendrá nueva infraestructura educativa que beneficiará a 1.371 estudiantes.

Ratificando el compromiso de brindar espacios seguros y protectores en las instituciones educativas distritales, el Alcalde Alejandro Char, en compañía del Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura, Fernando Rojas, y la Secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón, puso la primera piedra del proyecto de ampliación de la IED para el Desarrollo Humano María Cano, en la carrera 8G # 35A – 83, barrio Las Palmas.

“Gracias a la gestión que hicimos en 2011, de dejar este lote público, podemos decirle a la ciudad que el María Cano sigue creciendo para Barranquilla”, dijo el Alcalde Char.

Luego de escuchar varios testimonios, el Alcalde señaló: “Uno se conmueve escuchando estos testimonios, en este colegio tenemos a 70 jóvenes que han cometido infracciones y que hoy están formándose acá. Este colegio está subiendo de nivel en las pruebas y seguirá haciéndolo porque ha demostrado que sí se puede. Esta es la educación que queremos en Barranquilla, sin exclusión”.

Esta nueva infraestructura educativa se construye con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, para que los estudiantes de esta IED cuenten con un mayor número de espacios aptos y completamente dotados para la formación integral de 1.371 estudiantes.

Brayan Jaimes León, un estudiante de 13 años en condición de discapacidad, dejó ver su emoción cuando dijo: “Sé que no es fácil, que me distraigo con frecuencia, sé que a veces interrumpo las clases, e incluso hago que otros niños se distraigan, pero todo eso es por fuera porque por dentro soy un niño como los otros, con una inteligencia maravillosa y un gran corazón. Gracias alcalde por creer en mí. A la rectora por abrirme las puertas del colegio, gracias a todos porque en Barranquilla también se habla abiertamente con preocupación hacia la inclusión”.

Al dirigirse por primera vez a la comunidad educativa, luego de asumir el cargo, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó: “Me llena de alegría traer esta gran noticia a este colegio, que se ha caracterizado por su inclusión, porque han entendido que la educación es para todos, aquí los jóvenes encuentran una razón para volver a soñar y cumplir sus metas a través del estudio, por eso me llena de orgullo saber que contarán con nuevos espacios para su desarrollo”.

Por su parte, Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura, Fernando Rojas, dijo: "Con esta ampliación, la IED María Cano será un ejemplo de la implementación de la jornada única, lo cual se traduce en educación de calidad".

Con este proyecto de ampliación, la Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano dará un salto a la modernización con la construcción de 17 aulas, 1 escenario para aula múltiple, 1 cocina, 1 comedor, 1 administración, 1 batería sanitaria para personas con discapacidad y 8 baterías sanitarias.

En total, el Alcalde Alejandro Char ha dado inicio a 14 nuevas sedes educativas, con una inversión de casi 400.000 millones de pesos, lo cual se refleja en los buenos resultados de las instituciones, además del trabajo en equipo entre rectores, docentes, estudiantes  y padres de familia, para ser la ciudad que más progrese en educación.

 

 

Más sobre este tema: