Yaneht Giha, ministra de Educación.
Yaneht Giha, ministra de Educación.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Esperemos que las clases se normalicen mañana en UniAutónoma": MinEducación

Anuncia plan de pago para establecer orden por inconformidad de catedráticos.

La normalidad que se esperaba regresara este lunes a la Universidad Autónoma del Caribe no pareciera ser del todo segura por la inconformidad que aún persiste en algunos sectores de la alma mater pues los recursos que por el orden de los 3 millones de pesos ingresaron a la fiducia establecida por el Gobierno solo alcanzó para pagar a los docentes de planta.

Sin embargo, la Ministra confió que "ya esta semana espero la normalidad a la Universidad".

"Esperamos que ojalá en el día de mañana retornen las clases, se hicieron los primeros pagos a los profesores de planta, a los que se les debía desde el mes de noviembre", aseguró la titular de la cartera de educación.

Añadió "que esto es un indicativo de que podemos generar los pasos necesarios para salir adelante".

La Ministra sostuvo que en la medida en que vayan entrando recursos a la Universidad "estaremos poniéndonos al día". Agregó que "lo más urgente era que los profesores de planta empezaran a recibir sus pagos de los últimos meses del año pasado".

Anunció la Ministra un plan estructurado de pagos que permita que la normalidad regrese a la Alma Máter.

Sobre la exigencia de algunos estamentos de la Universidad de destituir a varios directivos, la Ministra aclaró que eso "no está dentro de las competencias de la cartera".

"Nosotros no podemos remover directivos, eso no es competencia del Ministerio", dijo. Añadió que esos pasos se deben dar dentro de una investigación y "se requiere el debido proceso".

Más sobre este tema: