EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas

Share:

Esmad dispersó protesta de estudiantes de Uniatlántico en el corredor universitario

Los jóvenes pedían el cambio de un decano de la facultad de Nutrición.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico bloquearon el corredor universitario en medio de una protesta que adelantan en la Universidad. 

La razón de la protesta, que viene desde comienzos del semestre, se sustenta en que a los estudiantes de la facultad de Nutrición y Dietética les nombraron un decano que, según estos, no cumple con los requerimientos profesionales. 

Para presionar un cambio en la decanatura, los estudiantes de esa facultad bloquearon los bloques A, B y C, que están contiguos, los que también afecta a estudiantes de otros programas académicos. Bloqueo en el corredor universitario.

A través de un comunicado, la Universidad del Atlántico informó a los estudiantes que bloqueron los accesos a los bloques que en su momento ya se les había dado los espacios institucionales para debatir sobre la designación del decano Alberto Moreno Rossi, e instó a los estudiantes a que detengan los bloqueos. 

"De no darse el levantamiento inmediato del bloqueo se agudizarán las consecuencias que inexorablemente conllevarían a la cancelación definitiva del semestre. Además, se compromete la admisión de nuevos estudiantes  para el próximo periodo académico", dice el comunicado. 

Más sobre este tema: