Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

EPL dejó en libertad a tres ingenieros secuestrados en Norte de Santander

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

El Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno colombiano como una banda narcotraficante, liberó hoy en el departamento de Norte de Santander a tres ingenieros a los que tenía secuestrados, informó la Policía.

"Gracias a la mediación que se tuvo con la Defensoría del Pueblo y otros agentes cercanos a las instituciones y al Ejército, se logró la gestión para que estas personas fueran dejadas en libertad", dijo el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero.

Los ingenieros Arturo Niño Rincón, Gabriel Tadeo López y Gildardo Argüello fueron entregados al sacerdote del caserío de Las Mercedes y luego fueron sometidos a una revisión médica.

Los liberados habían sido secuestrados el fin de semanas pasado cuando estaban realizando estudios técnicos para la construcción de la subestación de Policía de Las Mercedes, localidad del municipio de Sardinata que hace parte del Catatumbo, una selvática región donde operan las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas de origen paramilitar y contrabandistas.

Asimismo, en esta zona del país todavía opera el último reducto del EPL, una guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyos miembros disidentes están ahora fuertemente vinculados al narcotráfico.

EFE

Más sobre este tema: