Personal de la Policía Militar ayudando a evacuar a personas afectadas.
Foto
@COL_EJERCITO

Share:

Envían a Mocoa a 45 investigadores de la Fiscalía y 15 médicos de Medicina Legal

También investigan si autoridades locales adoptaron medidas preventivas para evitar la tragedia.

El Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez dispuso de una amplia movilización para atender de inmediato la emergencia que se presentó en Mocoa (Putumayo).

Hoy mismo están viajando al departamento 45 investigadores de criminalística, que se encargarán de adelantar identificación de las víctimas en el lugar de los hechos.

El Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León dijo que el nuevo personal que se desplaza a la zona acuden desde Pasto (Nariño), Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá).

Asimismo el Instituto de Medicina Legal, envió 15 médicos patólogos, con el fin de realizar las necropsias e identificación de las víctimas fatales. Este personal reforzará el equipo de seis médicos y asistentes que se encuentran en este momento en Mocoa, (Putumayo).

La Fiscalía General de la Nación inició investigación para corroborar si las autoridades locales y nacionales encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias, cumplieron con su responsabilidad.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se solidarizó con las familias de las víctimas, así como con los habitantes de Mocoa y puso a disposición todo el apoyo de la entidad, para superar las consecuencias de esta tragedia.