Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Comité de Orden Público de Polonuevo.
7:24 pm. Martes 25 de Septiembre de 2018
Entró en vigencia ley seca en Polonuevo hasta el lunes 1o de octubre
7:24 pm. Martes 25 de Septiembre de 2018
La medida no regirá para las fiestas patronales de San Luis Beltrán. Prohíben bailes y aglomeraciones. Solo permitirán procesiones y la misa principal del Patrono.

Los recientes hechos de orden público, que desencadenaron en la muerte de dos jóvenes durante la madrugada del lunes, obligaron a las autoridades a adoptar fuertes medidas para garantizar la tranquilidad.

Fue así como el Comité de Orden Público decidió este martes decretar la ley seca a partir de las 6 de la tarde de este martes hasta la misma hora del lunes 1o de octubre.

De este comité forman parte el Alcalde Dagoberto Luna Orozco, la Secretaria de Gobierno Lorena Margarita Iglesias Martes, así como representantes de la Policía, Ejército, Personería, Comisaría de Familia y Tránsito.

Los hechos motivo de esta decisión ocurrieron en una gallera, cuando dos jóvenes resultaron muertos tras una riña.

“Se analizó la situación y se tomaron las medidas pertinentes”, precisó la Secretaria de Gobierno Lorena Iglesias Martes en diálogo con Zonacero.com.

Del mismo modo se decidió la suspensión de bailes y aglomeraciones hasta el 30 de noviembre.

También se analizó lo relacionado con las fiestas patronales de San Luis Beltrán, que tradicionalmente se celebran el 9 de octubre.

“Dadas las circunstancias se prohibieron los espectáculos públicos. Solamente se permitirán las tradicionales procesiones y la misa principal el día 9 de octubre”, agregó la funcionaria. Sin embargo, para la fecha no regirá la ley seca.

Como complemento, el Comité de Orden Público decidió verificar la documentación de los establecimiento públicos con el fin de establecer que estén funcionando con todo en regla.

Tras los hechos registrados en la madrugada del lunes y la proximidad de las fiestas patronales, el pie de fuerza cuenta con un mayor apoyo del Esmad, Policía y Ejército, institución ésta que dispuso nueve patrullas motorizadas.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/60KLY-4LePQ?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda