Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ccrgYHINvuM
Artículo
Artículo
El periodista Jorge Cura entrevistando al Senador Mauricio Gómez.
9:02 pm. Miércoles 23 de Enero de 2019
Entrevista con Jorge Cura: Costeños no pueden ser castigados por efecto HidroItuango
9:02 pm. Miércoles 23 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/F7rMu89ZVLw
Los retrasos en el megaproyecto generarían un incremento en las tarifas de energía en la Región.

En entrevista con el periodista Jorge Cura, el Senador Liberal Mauricio Gómez Amín advirtió las nefastas consecuencias que para la Región Caribe tendrá el retraso de las obras de construcción de la central hidroeléctrica de HidroItuango, con la cual la empresa Electricaribe tenía garantizada la compra de un buen porcentaje de energía para 2019.

“Preocupados. El Presidente Iván Duque anunció hace algunos meses que iba a asumir el pasivo pensional de $100 mil millones de Electricaribe y no hemos visto nuevas noticias sobre el tema. Anunciaron inversiones por $860 mil millones de un Conpes de 2017 y no hemos visto desembolsos por parte del Ministerio de Hacienda. Nosotros vemos que el Gobierno promete y no cumple. Además, el Gobierno no tiene este tema como una prioridad y esto afecta la calidad de vida de los costeños directamente”, expresó el dirigente político.

“Las tarifas van a subir si el Gobierno no interviene a través de la Superintendencia este tem. Es un tema que preocupa porque ya el bolsillo de los costeños no aguanta más”, recalcó.

Por ello propuso “un plantón por parte de la bancada Caribe y decirle al Gobierno que en esta segunda legislatura no pasará ningún proyecto de ley si no se ponen las pilas con este tema”.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Video
TsmDmcagw7o
Triple A
Alcaldía de Barranquilla