La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

“Entregaremos 1.500 oxímetros a los adultos mayores del departamento”: Elsa Noguera

Los equipos permiten que los contagiados con coronavirus y con síntomas leves puedan medir desde sus casas sus niveles de oxígeno.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega de 1.500 oxímetros para que los adultos mayores del departamento, contagiados con coronavirus, puedan tener un mejor monitoreo de sus niveles de oxígeno desde casa.

Las entregas iniciaron hoy en el municipio de Baranoa con 60 equipos para los mayores de 60.

“Gracias al esfuerzo de la Gobernación y del sector privado a través de Baqaton, entrgaremos 1.500 oxímetros para la población más vulnerable frente al virus: nuestros adultos mayores. Con estos equipos podrán medir desde casa cada seis horas su nivel de oxígeno en la sangre. También les estamos entregando un instructivo y una planilla para que puedan registrar sus resultados y las ESE municipales los llamarán uno a uno todos los días para identificar si hay situaciones de riesgo que requieran hospitalización”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Cuando el nivel de oxígeno en la sangre sea menor a 94 por ciento se considera una señal de alerta y el paciente debe ser trasladado al hospital.

Los oxímetros que está entregando la Gobernación del Atlántico.

De los 1.500 oxímetros que entrega la Gobernación, 650 fueron donados por el sector privado y las donaciones de miles de atlanticenses que participaron en la iniciativa de Baqaton.

“Con esta estrategia de prevención queremos reducir el riesgo de complicación de los pacientes mayores de 60 años. Estamos del lado de la gente por eso insistiremos en la importancia de la atención domiciliaria. El llamado a los atlanticenses es a que sigan usando tapabocas, guardando distancia social y lavándose las manos para detener el contagio. Solo unidos venceremos al coronavirus y está demostrado que cuando los atlanticenses queremos, podemos”, concluyó la mandataria departamental.

Los oxímetros que está entregando la Gobernación del Atlántico.

 

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: