Hospital de Emergencia.
Hospital de Emergencia.
Foto
Cortesía

Share:

Entregan Hospital de Emergencia al lado del Cari: 50 camas, 10 de cuidados intensivos

Construido por la Gobernación del Atlántico, Bavaria, Banco Itaú y Ministerio de Defensa.

Desde este miércoles, el departamento del Atlántico cuenta con un nuevo Hospital de Emergencia para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La Gobernación, la empresa Bavaria, el Banco Itaú y el Ministerio de Defensa, entregaron hoy el Hospital, que está ubicado al lado de la ESE Cari.

La entrega oficial se hizo a través de una rueda de prensa, en la que estuvieron la Gobernadora Elsa Noguera; el presidente de Bavaria, Marcel Regis; el presidente de Itaú, Álvaro Pimentel y el viceministro de Defensa, David Moreno.

Presidente de Bavaria, Marcel Regis; el viceministro de Defensa, David Moreno; el presidente de Itaú, Álvaro Pimentel y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera

La mandataria del Atlántico indicó que para el departamento no ha sido fácil, pero hoy está mucho más preparado.

"Antes nuestro sistema de salud estaba en dificultades, pero las convertimos en un desafío para acelerar nuestro fortalecimiento”, expresó Elsa Noguera.

La Gobernadora agregó que este hospital es un claro ejemplo de que, cuando se quiere se puede, trabajando en equipo.

"Cuando se vincula el sector privado, las crisis se pueden superar más fácil”, puntualizó.

Hospital de Emergencia.

Agradeció a Bavaria, Itaú y los soldados del Ejército Nacional, su participación en esta importante iniciativa.

"Hoy contamos con 50 nuevas camas, 10 de cuidados intensivos, con toda la dotación médica. De parte de los atlanticenses, nuestro agradecimiento”, finalizó la Gobernadora del Atlántico.

Sueño hecho realidad

Marcel Regis, presidente de Bavaria, se mostró contento por ver este sueño hecho realidad, que refleja el trabajo en equipo para entregar el Hospital de Emergencia en Barranquilla.

El directivo presentó un video de cómo se montó el hospital, el cual estará disponible para atender casos de la emergencia.

Cuenta con todas las herramientas médicas. Salas de espera, de emergencia, de atención prioritaria, baños, zonas de aseo y habitaciones de aislamiento.

"Estamos convencidos que las empresas tienen un rol clave y tenemos la misión de impactar en la sociedad. Hoy, 15 días después del inicio del montaje, entregamos el Hospital, que va a salvar vidas”, afirmó.

Hospital de Emergencia.

En ese sentido, Álvaro Pimentel, presidente de Itaú, destacó que esta pandemia nos va a cambiar hacia el futuro, puntualizando que las empresas van a aportar mucho más a la sociedad.

"Estamos hablando en una alianza público-privado. Dos empresas que tenían un objetivo común de participar en una iniciativa para impactar en la vida de las personas, de una manera muy positiva”, aseguró.

"Nos unimos en esto porque teníamos la certeza que esto iba a llegar a las personas que lo necesitan”, agregó.

Pimentel afirmó que este es el momento de juntarnos para que el país pueda superar esta crisis.

Por su parte, el viceministro de Defensa, David Moreno, resaltó que la solidaridad de estas grandes compañías nos ayuda a enfrentar esta pandemia. "El aporte de todos hace la diferencia”, enfatizó.

Hospital de Emergencia.

Indicó que hay un compromiso de las Fuerzas Militares que estuvieron en la movilización de elementos médicos y el montaje del hospital.

"Nuestros soldados tuvieron participación para hacer de este centro de los más especializados”, añadió.

"El Hospital representa la unión entre el sector público y el privado. Esto nos ayuda a construir país”, puntualizó.

Más sobre este tema: