El Alcalde José Vargas durante la presentación de los nuevos orientadores de tránsito.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Entran 21 nuevos orientadores de tránsito para movilidad en Galapa

Serán distribuidos en los sitios más críticos.

A partir de hoy 21 jóvenes iniciaron su labor en el municipio de Galapa para orientar la adecuada utilización de los sentidos de las vías y acelerar el tráfico en horas pico.

 Los nuevos orientadores de tránsito mejorarán la movilidad en Galapa y según el Alcalde,  José Vargas, serán la representación de la Alcaldía ante los ciudadanos.

“Ustedes orientarán a los Galaperos sobre el uso adecuado de los sentidos viales, ustedes ayudaran en el manejo del  tráfico en horas pico, serán guía para nuestros estudiantes y ciudadanos generando cultura ciudadana. Desde la administración pedimos respetar la labor que estos hombres y mujeres realizarán porque tiene un solo objetivo: salvar y proteger vidas”, señaló el mandatario durante la presentación del grupo.

Los orientadores estarán distribuidos en sectores como Villa Olímpica, Petronitas, Candelaria 2, Cootragal, Gerlein, Gran Vía, Plaza, y  3 de Mayo,  entre otros,  los cuales  hoy se constituyen en los puntos con más congestión y tráfico en el municipio.

A su turno el Secretario de Tránsito, Haroldo Noguera,  manifestó que “queremos culturizarnos en cuanto a normas de tránsito para así mejorar la convivencia y movilidad. El objetivo de los formadores es mejorar la movilidad del municipio gracias a la ubicación estratégica de cada uno de ellos, salvaguardando la vida de los habitantes a través de prácticas pedagógicas, además de ir concientizando a peatones y conductores de las normas de tránsito para evitar accidentes y sanciones futuras”.

Los orientadores también recibieron una charla del Comandante de Policía Galapa,  Subteniente Yesid Xiques,  quien les pidió "gran compromiso y ayuda en la iniciativa por una mejor movilidad en Galapa”.

 

Más sobre este tema: