El Fiscal Francisco Barbosa; el Contralor Carlos Felipe Córdoba y el Procurador Fernando Carrillo.
El Fiscal Francisco Barbosa; el Contralor Carlos Felipe Córdoba y el Procurador Fernando Carrillo.
Foto
FGN/CGR/PGN

Share:

Entes de control se unen para luchar contra corrupción en emergencia por Covid-19

Anuncian que en los próximos días se conocerán los primeros resultados.

Los máximos jefes de los entes de control del país decidieron unirse para conformar un equipo para perseguir los hechos de corrupción durante los procesos de contratación con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo anunciaron a través del siguiente comunicado conjunto: 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se permiten informar que:

1. Los tres organismos acordaron, en el marco de sus competencias, crear desde el inicio de esta pandemia un equipo integrado por servidores de alto nivel para hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden -nacional, departamental y municipal- en la atención de los colombianos y aplicación de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

Este grupo es liderado por el Procurador, el Contralor y el Fiscal General.

2. Indicar que, como entes autónomos e independientes, no somos parte de ningún equipo élite liderado por la Vicepresidencia de la República relativo a la persecución de corruptos. Este grupo ya existe, se enmarca en nuestras competencias y es integrado por funcionarios de las tres entidades.

3. En los próximos días empezaremos a mostrar resultados concretos contra quienes incurran en actos de corrupción y comprometan su responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal.

 

Más sobre este tema: