Peña Nieto junto a su esposa, la actriz Angélica Rivera.
Foto
Vía El País

Share:

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera llegan a Bogotá para una visita de Estado

Presidente mexicano hará visita a Santos para reforzar relaciones y participará en Cumbre Iberoamericana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien asistirá a Cartagena de Indias a la XXV Cumbre Iberoamericana que se celebrará entre el viernes y el sábado, llegará hoy a Bogotá para iniciar este jueves una visita oficial a Colombia con el fin de reforzar las relaciones bilaterales.

Peña Nieto arribará en la noche de este miércoles a Bogotá acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y serán recibidos en el aeropuerto por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El jueves, el jefe de Estado mexicano visitará la Quinta de Bolívar, donde hará una ofrenda floral.

Posteriormente, mantendrá una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien tendrá una reunión privada de trabajo y luego una sesión ampliada con los equipos de Gobierno de ambos países.

Los dos mandatarios tratarán temas migratorios y abordarán elementos relacionados con la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración regional que ambos países fundaron junto a Chile y Perú.

De igual manera, se espera que ambos presidentes suscriban convenios bilaterales.

Tras la reunión, los mandatarios estarán en un almuerzo con empresarios.

Al tratarse de una visita de Estado, Peña Nieto visitará el Congreso Nacional, donde se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes una vez termine la reunión con empresarios.

De allí pasará a la Alcaldía de Bogotá para reunirse con el regidor de la capital, Enrique Peñalosa.

Finalmente, acudirá al Palacio de Justicia, donde saludará a los presidentes de las altas cortes.

Cuando culmine la jornada, Peña Nieto viajará a Cartagena para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana.

La visita del jefe de Estado mexicano al país corresponde a la que realizó Santos a Ciudad de México en mayo de 2015.

El mandatario colombiano también hizo una visita oficial a México en 2011 y ha estado en esa nación en otras ocasiones, como el Bicentenario de México, la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en 2010, la reunión de la Alianza del Pacífico en 2011 así como la posesión de Peña Nieto en 2012.

Por su parte, el presidente mexicano estuvo en Colombia en septiembre pasado, cuando asistió en Cartagena a la firma del acuerdo de paz, y en 2014 en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en esa misma ciudad.

EFE

Más sobre este tema: