Hasta la fecha se ha puesto a disposición de las autoridades ambientales 19 boas constrictor.
Foto
Policía Ambiental

Share:

Encuentran boa de 2 metros en zonas verdes de Colegio Itida en Soledad

Según datos de la Policía Ambiental y Ecológica, 20 serpientes han sido halladas en menos de tres semanas en Barranquilla y Soledad.

Una boa, que supera los dos metros de longitud, apareció este lunes en las zonas verdes del Colegio Itida en Soledad.

Al parecer los espacios verdes de la institución estaban siendo sometidos a mantenimiento y fue cuando trabajadores descubrieron la serpiente.

El comandante ambiental, Ever González, del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que  la aparición de serpientes en esta época, se produce por los cambios climáticos o por construcciones que desplazan a estos animales de sus hábitat. Indicó que algunas personas toman a estas serpientes como mascotas y luego cuando crecen las abandona en lugares enmontados.

En algunos casos llegan cerca de estos lotes y viviendas que poseen zonas verdes y enmontadas.

En las dos últimas semanas se ha incrementado las llamadas de la comunidad avisando sobre la presencia de estas serpientes en sus viviendas o cerca de estas.

Hasta la fecha se ha puesto a disposición de las autoridades ambientales 19 boas constrictor.

El comandante ambiental informó a este medio sobre algunas recomendaciones: 

No agredirlas con objetos contundentes .

No manipularlas 

Dar aviso al Policía de cuadrante para enrutar la atención y la manipulación adecuada .

Si en su vivienda hay zonas verdes favor permanecer es estado de aseo, no acumular objetos Tales como llantas , ladrillos , troncos , enseres inútiles , ya que estos lugares son apropiados para que las serpientes busquen refugiarse .

No tener estas especies en calidad de mascotas , como lo estipula la ley 1801 Código Nacional de Policía art. 101 numeral 10  la cual acarrea multas tipo 3 y el decomiso de la especie.   

Más sobre este tema: