El Alcalde Joao Herrera, dando la bienvenida a los nuevos agentes de tránsito.
El Alcalde Joao Herrera, dando la bienvenida a los nuevos agentes de tránsito.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En Soledad, refuerzan el tránsito para reducir los índices de accidentalidad

Ya están disponibles 20 de los 30 nuevos agentes para la regulación del tránsito.

“Policía Nacional, agentes de Tránsito Municipal y facilitadoras de movilidad, hoy al servicio de Soledad, hacen que tengamos un municipio investido de autoridad de tránsito”.

En tales términos se refirió el Alcalde municipal Joao Herrera, al recibir, en acto especial, a los 20 uniformados de la Policía que desde este martes hacen parte de la operatividad del municipio en materia de tránsito y quienes llegan a reforzar las tareas que cumplen los 40 agentes del instituto y las 30 facilitadoras de movilidad.

“Estamos dándole una nueva dinámica al control de la movilidad en nuestro municipio. Queremos que este acompañamiento redunde en unos mayores resultados en cuanto a la reducción de accidentes y al cumplimiento de las normas de tránsito”, apuntó el Alcalde.

La incorporación de estos uniformados al Tránsito de Soledad, se da en el marco de la firma de un convenio interinstitucional logrado con el director nacional de la Policía de Tránsito, General Ramiro Castrillón y el director de Instituto de Tránsito Emilio José Sánchez, quien explicó que previo a la presentación oficial, los policías han hecho una presencia de reconocimiento en terreno haciendo pedagogía entre los usuarios de las vías.

“Con la llegada de estos agentes de nuestra Policía Nacional a Soledad, estamos cumpliendo con el anuncio que hicimos el año pasado de fortalecer nuestra labor en las calles y nuestro instituto. Vamos a seguir salvaguardando vidas, vamos a seguir garantizando la movilidad confiable de Soledad”, dijo Emilio Sánchez.

Presentación oficial de los nuevos agentes de tránsito.

Indicó que en los próximos días al municipio llegarán 120  motocicletas, 30 de las cuales serán para el Tránsito. Así mismo anunció que, en el marco del convenio con la Policía, llegarán 10 nuevos agentes para un total de 30.

Sánchez hizo énfasis en que la llegada de la Policía significa un acompañamiento a los agentes del instituto, quienes seguirán al frente de sus cargos representando la marca del Tránsito de Soledad y quienes  tendrán como siempre el respaldo de la Administración.

Agregó el director de Tránsito que “los azules son nuestra cara en las calles”, y recordó que ellos hacen parte de la institución. “Con ellos seguiremos y a ellos los seguiremos respaldando. Este año para ellos tendremos más capacitación y mayor dotación de equipos para que su trabajo sea más digno y efectivo. Ellos merecen todo nuestro respeto y admiración porque ellos son el alma del Tránsito de Soledad”.

El director de Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía en general al respeto por los agentes e indicó que con la llegada de la Policía se busca afianzar la autoridad y respeto por las normas. “La Policía viene a acompañar al usuario de la vía, y no atacar o perseguir a los conductores, especialmente del sector informal. Así es que también llamo a la tranquilidad de ese sector”.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Hugo Molano, quien estuvo en el evento, en representación del organismo, indicó que el servicio especial de la Policía en Soledad será además de salvaguardar la seguridad vial, aportar a la seguridad del ciudadano.

A su turno el mayor Gustavo Chaparro, director de Tránsito de la Policía Metropolitana, dijo que una de las metas de la institución es reducir al máximo los índices de muertes por accidente de tránsito en el municipio de Soledad.

 

Más sobre este tema: