Javier Lastra, agente liquidador de Electricaribe.
Foto
Cortesía

Share:

En Santa Marta, Electricaribe y líderes firmaron "pacto por la buena energía"

Empresa establece nuevos mecanismos de diálogo y acercamiento con las comunidades.

Con la presencia de líderes de los 7 departamentos de la Región Caribe, la empresa Electricaribe firmó el "pacto por la buena energía" en las instalaciones del hotel Zuana en Santa Marta.
 
"Este acuerdo busca implementar mecanismos de trabajo conjunto que permita articular una mejor atención y suministro de energía para las comunidades", indicó la empresa en un comunicado.
 
Para el Agente Interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo  con esta jornada se empieza a recorrer un camino de cambios que llevará a tener la región un servicio de energía que cumpla con las condiciones que los costeños necesitan para proyectarse y ser líderes en el proceso de desarrollo económico y social del país.
 
Agregó que a Electricaribe le preocupan las situaciones de orden público y las vías de hecho y violencia por parte de algunas comunidades para manifestar su inconformidad con el servicio. Estos incidentes, lejos de acercar a una solución más pronta, lo que hacen es retrasar la atención de daños y por ende la corrección de averías.
 
“La solución está en manos de todos nosotros. Necesitamos trabajar juntos, ser aliados, encontrar espacios y canales en donde la tolerancia y el respeto sean los protagonistas en el camino del progreso”, expresó Lastra Fuscaldo.

Alteraciones del orden público
 
Del primero de junio al 31 de diciembre de 2016 se presentaron 859 incidentes que afectaron el trabajo de los técnicos de Electricaribe. En lo corrido de 2017 van 725 incidentes contra operarios e infraestructura de la empresa. os departamentos con mayor número de protestas son Atlántico, Magdalena y Bolívar.
 
De junio a diciembre de 2016 se presentaron 453 bloqueos de vías y 197 retenciones de brigadas de técnicos. Mientras tanto, durante el 2017 a la fecha van 343 bloqueos de vías y 185 retenciones de técnicos.
 
Para el caso del turismo, transporte de carga y la economía como tal en el país las cifras son incalculables, pero muy altas.
 
“Cientos de personas no pueden llegar a sus hogares y hoteles por los bloqueos. Infortunadamente hay vandalismo y hasta atracos contra las personas que se transportan por las vías. Igualmente hay afectados por el enfrentamiento entre protestantes y autoridades. Esto no es sano y nos perjudica a todos”, concluyó Lastra Fuscaldo.                        

Más sobre este tema: