Operativos de la Policía en Sabanalarga.
Operativos de la Policía en Sabanalarga.
Foto
Alcaldía de Sabanalarga

Share:

En Sabanalarga: 14 riñas y 8 parrandas disueltas durante la Virgen del Carmen

También reportaron hurto a un domiciliario.

El reporte de las autoridades en el municipio de Sabanalarga, durante la celebración del Día de la Virgen del Carmen, dejó un registro de 50 botellas incautadas de licor que iban a ser comercializadas dentro de la población, 3 personas capturadas por violar las medidas sanitarias, 50 comparendos, para sumar un total de 3.375 durante el período de  cuarentena, 14 riñas, 2 motocicletas recuperadas y 8 fiestas disueltas. 

A una persona que presta servicios de domicilio, le fueron hurtados 100 mil pesos en un sector del centro del municipio. 

El Secretario del Interior, Carlos Peña, coordinando los operativos.

Efectivos del Goes y la Policía, establecieron una serie de estrategias para contrarrestar, en medio de la celebración de esta fiesta religiosa en Sabanalarga, algunas alteraciones de la seguridad ciudadana y la violación de las medidas sanitarias decretadas por el gobierno local.

Para el Comandante de Estación, el Teniente Miguel Cárdenas, las acciones de la fuerza pública estuvieron encaminadas a mantener el orden ciudadano. 

Operativos de control a las parrandas.

Para ello, establecieron un plan preventivo, con controles en las áreas urbanas de los corregimientos, en las entradas al municipio y a la circulación de las motocicletas.

La Policía estuvo al tanto de que la convivencia en las invasiones, no se viera perturbada por las celebraciones desmedidas con licor de algunos devotos de la Virgen del Carmen.

Tres capturados por violar las restricciones.

La no desarticulación de la convivencia y la seguridad ciudadana, fue uno de los objetivos de los operativos. Y que las celebraciones no trajeran consigo, aglomeraciones y pérdidas de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con las cifras actualizadas de la Alcaldía de Sabanalarga, actualmente se registran 4.049 casos en seguimiento de Covid-19, 711 positivos, 253 recuperados, 1 paciente en albergue, 428 en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados, 1 en UCI y 19 fallecidos.

Licor decomisado.

Los sectores más críticos son La Concepción (54 casos), Santander (43), San Carlos y Centro (42 cada uno), Villa Carmen (38), Jhon F. Kennedy (31), Sabanita (27) y Los Robles (24).

 

Más sobre este tema: