Inscripciones abiertas!
Familiares de niños y adultos frente a las instalaciones de la EPS Coomeva.
1:19 pm. Jueves 10 de Enero de 2019
En riesgo salud de 40 niños y adultos por falta de pago de Coomeva a la IPS que los atiende
1:19 pm. Jueves 10 de Enero de 2019
Familiares rechazan el servicio de “Hospital en Casa” propuesto por la EPS por considerarlo de pésima calidad.

En grave riesgo se encuentra la salud de por lo menos 40 niños y un grupo de adultos afiliados a la EPS Coomeva, por la falta de pago de esta a la IPS HogarSalud IPS S.A.S. que les atiende sus diferentes patologías.

La situación le fue advertida a los familiares por parte de álvaro José Mercado Casij, representante legal de HogarSalud IPS.

“En caso de no recibir de manera oportuna los pagos correspondientes a los servicios prestados y radicados por nuestra entidad, estaremos haciendo la suspensión del servicio”, manifestó Mercado Casij en comunicación dirigida a los padres.

Por esta razón, los padres de los menores y familiares de los adultos decidieron hacer un plantón en las instalaciones de Coomeva, reclamando una solución pronta y efectiva.

“Coomeva pretende obligarnos a aceptar el “Hospital en Casa”, pero ese es un servicio pésimo y restringe muchas cosas. La idea es que continuemos con HogarSalud IPS”, expresó Merly Pérez, madre del menor Carlos Colpas Pérez.

Advirtió que, en el caso de su hijo desde hace dos años carece de los servicios de especialistas que requiere para su tratamiento.

Dentro de esos servicios se encuentran los de terapia física, ortopedia, neuropediatría, gastroenterología, siquiatría y del nutriólogo, entre otros.

A ello se suma la suspensión de la alimentación recetada y de otros servicios que Coomeva está obligada a cubrir, por prescripción médica y fallos de tutela.

En otro caso, también se denunciaron fallas graves en el denominado “Hospital en Casa”. La familiar de otro de los pacientes aseguró que “los Fisioterapeutas atienden cuando les da la gana, eso es una falta de respeto”.

En la misma situación se encuentran adultos. Es el caso de Jaime Silva González, de 53 años, y quien desde hace 28 sufre de esclerosis múltiple cerebral con parálisis total  en el cuerpo.

Silva González no ha recibido, por parte de Coomeva, ni los elementos que requiere ni la debida atención por parte de los especialistas, de acuerdo con lo manifestado por su hermana.

En estas acciones los familiares cuentan con el respaldo de Rosalba Amaranto, representante de APADEU, la Asociacion de Niños Especiales y Personas Mayores.

Frente a esta situación, ahora los familiares también se disponen a interponer una tutela colectiva contra la Superintendencia de Salud, debido al alto riesgo que corren tanto los niños como los adultos, debido a los incumplimientos por parte de la EPS Coomeva.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Sjh9kGKYkkc?rel=0
Artículo