El gobernador Eduardo Verano De la Rosa en el Festival del Bollo y del Frito
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico.

Share:

En Ponedera sí hay… Festival del Bollo y del Frito: vendieron más de 3000

Gobernación del Atlántico fortalece ruta gastronómica del Atlántico. Se superó la meta de vender 3000 bollos.

Visiblemente emocionada la alcaldesa de Ponedera, Vanesa Bolívar Martínez, agradeció al gobernador Eduardo Verano De la Rosa su apoyo para que hoy se convirtiera en realidad el primer Festival del Bollo y del Frito en ese municipio, lo que cambia el paradigma de que en ponedera no hay actividades culturales.

"Esta idea nació en el Festival de Pastel que se realizó en Pital de Megua, consideré que de esa misma manera podíamos promover e impulsar la comercialización del mejor bollo que se hace en la región,  compartí la idea con el gobernador Verano y de inmediato obtuve su respaldo. Hoy vemos con gran satisfacción la acogida y el éxito del festival", dijo la alcaldesa ante una multitud de bolleras.

Durante el primer Foro Municipal Agropecuario y Festival del Bollo y del Frito, nombre real del evento, se alcanzó la meta propuesta por el gobernador Verano de vender tres mil bollos. Los 25 puestos de la feria vendieron toda su producción y superaron el objetivo.

El gobernador Verano felicito a la comunidad de Ponedera y a su alcaldesa por esta iniciativa y se comprometió a  brindar su respaldo a todos los proyectos que visionen nuevas maneras de ‘vender’ la cultura de los pueblos.

“Hemos observado la creatividad e innovación de las bolleras de Ponedera al ofrecer diversidad en sus productos que son de una excelente calidad. De esta manera queremos impulsar la ruta gastronómica en el Atlántico, apoyar a  todos los municipios que quieran promover su arte culinario y lograr así productividad y progreso”, indicó Verano.

Dijo también que es muy grato para observar que para este festival se han agrupado en asociaciones,  así trabajan de manera organizada y lo que se hace organizadamente produce buenos resultados económicos y cuando obtenemos ganancias financieras se logra progreso.

La productora de bollo de Ponedera, Sindy Cantillo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el primer Festival de Bollo y del Frito.

“Los productos ofrecidos en este festival como bollo de yuca, de maíz, de queso, coco, bollo con pollo, diversidad de fritos y mazamorras de maíz, tuvieron excelente acogida y se vendieron todos, por eso estamos muy agradecidas con el gobernador Eduardo Verano que impulsó esta actividad”, precisó.

Con este Festival quedó en claro que sí hay un gran evento en Ponedera que ‘vende’ su gastronomía y cultura en general.

 

 

Más sobre este tema: