Cuerpo de bomberos desperdiciando el agua durante la lectura del bando en Campo De la Cruz, a pesar de la sequía que azota a la zona
Foto
Captura de video

Share:

En plena sequía, derroche de agua en Lectura del Bando en Campo de la Cruz

Máquina del Cuerpo de Bomberos fue la promotora del desorden, pese a las advertencias de evitar el desperdicio del líquido.

Un gran derroche de agua fue lo que se vivió durante la Lectura del Bando en el municipio de Campo de la Cruz.

El desperdicio del líquido fue monumental, desatendiéndose así las advertencias y recomendaciones para evitar el derroche en plena época de sequía.

Fue así como, en esta oportunidad, la máquina del Cuerpo de Bomberos no adelantó la noble tarea de llevar agua en aquellas zonas del sur del Atlántico que afrontan serias dificultades como consecuencia del Fenómeno de El Niño.

Esta vez, la máquina de Bomberos fue dispuesta en la plaza central para rociar agua a diestra y siniestra, por más de diez minutos, a todos los asistentes al evento. Al mejor estilo de “Agüita pa mi gente”, del presentador Jorge Barón y al son de la canción “Agua”, de Wilfrido Vargas.

El hecho resulta contradictorio en plena emergencia por la sequía y grave cuando es la misma máquina del Cuerpo de Bomberos, la promotora del derroche.

La Reina Central de Malambo, María Camila Hernández, en plena campaña contra el derroche de agua.

Pese a ello, hay quienes asumen la responsabilidad frente al tema. Por ejemplo, la Reina Central de Malambo, María Camila Hernández, ha realizados recorrido por las principales calles del municipio para invitar a los habitantes ahorrar agua.

"Sin mojar también nos podemos divertir, y así evitamos el derroche del preciado líquido", sostiene María Camila, quien acompaña la campaña con el lema “gota a gota, el agua se agota”.

Y en Puerto Colombia, las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente iniciaron acciones contra los comerciantes y ciudadanos escandalosos y despilfarradores de agua en esta época de sequía propiciada por el fenómeno de El Niño.

En gran parte del sur del Atlántico el Fenómeno de El Niño obliga a los usuarios a comprar agua en bolsas y botellas para el consumo familiar, lo que aumenta los costos de la canasta familiar en esta temporada de sequía.

Sin embargo, tal parece que esto no lo entienden quienes se dedican al derroche.

Más sobre este tema: