Un oficial de la Policía requiriendo al abogado de la empresa para atender a los propietarios.
Un oficial de la Policía requiriendo al abogado de la empresa para atender a los propietarios.
Foto
Captura de Pantalla

Share:

En Parque Paraíso: Del sueño a la tortura por tener una vivienda digna

Propietarios exigen a los constructores cumplir plenamente con las obras que ofrecieron en venta.

“No es solo vivir, es vivir plenamente”, el lema con el que le vendieron sus proyectos, no ha sido precisamente el cumplimiento de los sueños para los propietarios de vivienda en Parque Paraíso, en el nororiente de Barranquilla.

Por el contrario, el anhelado sueño de tener una vivienda digna se les ha convertido en una verdadera tortura, achacada exclusivamente a las graves fallas que de manera reiterada ha tenido el proyecto de la firma Abento S.A.S., ubicado en la carrera 74, número 82 - 82.

“Estamos indignados por las actitudes de la constructora y la falta de control para el cumplimiento de este tipo de empresas con lo que ofrecen cuando venden y lo que realmente ejecutan”, manifestaron los propietarios al poner en conocimiento la situación que han venido sufriendo.

De manera insistente los propietarios le han expresado a Abento S.A.S. su inconformidad, sin embargo, lo que han recibido son “respuestas insultantes y que pisotean nuestros derechos”.

Render del proyecto cuando fue ofrecido a la venta.

Sostienen que Abento S.A.S., representada por José Luis Baquera, ha incumplido con la entrega de determinadas áreas y en materia constructiva se han registrado graves situaciones como la caída de parte del techo correspondiente al lobby de una de las torres.

En este sentido también llamaron la atención sobre la entrega de la Torre Número  3, la cual estaba prevista para el mes de junio del año pasado y todavía no se ha hecho efectiva. “Prácticamente lo que ha pasado es que han ido entregando los apartamentos ‘emparapetados’”, advirtieron.

Igualmente, con el reciente aguacero, se presentó la inundación de las áreas de piscinas y parqueaderos “y la solución fue la evacuación con baldes y tirar el agua al parque que está al lado del conjunto”.

Adicionalmente, indicaron, se han presentado problemas con los ascensores, que incluso han requerido la presencia del Cuerpo de Bomberos, “lo que refleja la falta de acciones para la seguridad de los propietarios”.

Evacuación del agua con baldes y su depósito a un parque contiguo.

Otro de los hechos que cuestionan es la parte de administración que ha estado en manos de la propia constructora, de la que dicen desconocer los informes de flujo de caja, de liquidez, es decir, de toda la parte financiera, de seguridad y aseo, entre otros aspectos.

“Esta situación motivó a propietarios a conformar la junta, designar administrador y abstenerse de pagarle al de la constructora porque no se sabe qué se hace la plata”, recalcaron.

Ante situación los propietarios decidieron realizar una protesta requiriendo la presencia de los representantes de la constructora.

En ese momento acudieron unidades de la Policía cuyo oficial a cargo requirió al abogado de la compañía para atender a los propietarios.

Caida de parte del techo en el lobby de una de las torres.

Zonacero.com intentó contactar a los representantes de Abento S.A.S., pero no fue posible.

Sin embargo, conoció los compromisos a los que llegaron los propietarios con el abogado José Marino Mejía Villegas, en representación de la empresa. Son los siguientes:

- Pagar $54.000.000 que Edificio Parque Paraíso S.A.S. debe a Conjunto Parque Paraíso, por concepto de expensas comunes necesarias.

- Solucionar el problema del tanque subterráneo de agua del conjunto, pues las aguas lluvias inundaron los parqueaderos y contaminaron el agua de consumo poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

Inundaciones en la zona de parqueaderos y daños en el tiempo durante el reciente aguacero.

- Solucionar la emergencia que se registra en los parqueaderos por inundación, con la instalación de un sistema de drenaje adecuado y suficiente que responda efectivamente al volumen de lluvias.

- Solucionar el respaldo del ascensor con la planta eléctrica en torre 2. Esto es, poner a funcionar la planta eléctrica como respaldo del ascensor en los eventos de corte de energía.

- Reparar el techo del lobyy de la torre 2 que casi en su totalidad se cayó.

Por su parte, la comunidad del Conjunto Parque Paraíso se comprometió a permitir realizar los trabajos que se requieren con urgencia, dentro del término de 3 días contados a partir de este miércoles y hasta el viernes.

Ahora, los propietarios esperan que Abento S.A.S. cumpla con los compromisos, respondan por las obras y se concienticen de la grave situación.

 

Más sobre este tema: