La nueva subestación eléctrica.
La nueva subestación eléctrica.
Foto
Intercolombia

Share:

En operación el proyecto Caracolí para reforzar transmisión eléctrica en Atlántico

Con las nuevas líneas de transmisión: Sabanalarga - Caracolí y Caracolí - Flores.

La empresa Intercolombia, de ISA, anunció este miércoles la puesta en operación del proyecto eléctrico Caracolí, en el departamento del Atlántico.

Según la empresa, el proyecto subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas mejora las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe - Atlántico, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional, reduciendo el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región y apalancando el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y los municipios aledaños.

La obra comprendió el montaje de dos líneas de transmisión eléctrica a alto voltaje (220 mil voltios): Sabanalarga – Caracolí (30 km aéreos) y Caracolí – Flores (30 km aéreos y 5 km subterráneos), así como la construcción de la subestación Caracolí y la ampliación de las subestaciones existentes Flores y Sabanalarga.

Redes de transmisión del proyecto.

Durante la construcción, ISA Intercolombia contribuyó al desarrollo local de las comunidades del área de influencia directa de la obra, a través de una inversión en proyectos de beneficio comunitario por cerca de 700 millones de pesos, beneficiando a 13 organizaciones comunitarias. Así mismo, se generaron alrededor de 150 empleos de mano de obra de la región.

Con la entrada en operación de este proyecto, ISA cumple con el compromiso adquirido con la Unidad de la Planeación Minero-Energética (UPME), en el Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2013-2027.

“En ISA Intercolombia recorremos la geografía del país transportando energía para miles de colombianos, llevando a cada región desarrollo y oportunidades de crecimiento. Actualmente estamos ejecutando para nuestra matriz ISA, 14 proyectos de infraestructura eléctrica que representan la construcción de cerca de 1,600 kilómetros de líneas, 8 subestaciones nuevas y cerca de 30 que están en proceso de ampliación”, precisó la compañía.
 

Más sobre este tema: