Luis Grimaldo,  presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea
Luis Grimaldo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea
Foto
Zona Cero

Share:

"En mi autonomía escolar mando yo, señor alcalde": responde Magisterio a Joao Herrera

El presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Luis Grimaldo, cuestionó duramente al mandatario.

Como una "salida irrespetuosa" del alcalde de Soledad, Joao Herrera, calificó el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, Luis Grimaldo  las palabras del mandatario que los calificó de "inquisidor" cuando en la víspera determinó que a partir de 2018 el ingreso a los colegios públicos será a partir de las 9 de la mañana y no a las 7 y prohíbe a los educadores poner tareas para la casa.

El dirigente sindical dijo que incluso "no es posible físicamente".

Añadió que esta iniciativa "contradice lineamientos del Ministerio de Educación".

El vocero del Magisterio en el Departamento consideró que el cambio de horario "a algunos padres no les va a gustar".

"Eso es para la discusión porque en los colegios no solo son importantes los niños, sino los padres de familia y maestros", consideró Grimaldo. 

Anotó que "en el tema de las tareas también pienso que es desafortunado la declaración del señor alcalde. Las tareas hay que llevarla de manera pedagógica. La tarea no es un castigo para los muchachos. Es algo pedagógico que va a reforzar lo que yo di en clase".

Al ahondar en su rechazo a la orden a los profesores para no ponerles tareas a los estudiantes, Grimaldo le dijo al alcalde que "la autonomía escolar no se ha perdido".

"Señor alcalde revise la ley general de la educación. En mi autonomía escolar no manda ni usted que es el alcalde. Esa está viva en la ley general de educación y yo como maestro hago respetar mi autonomía escolar", finalizó el presidente de la Adea.