La cabaña incendiada.
La cabaña incendiada.
Foto
Seguimiento.co

Share:

En medio de tormenta eléctrica, rayo incendió una de las 17 cabañas del Tayrona

La quema se generó en el sector de Cañaveral.

Este jueves se registró una tormenta eléctrica en el Parque Nacional Tayrona y uno de los rayos que cayó en la zona terminó incendiando una de las 17 cabañas ubicadas en el sector de Cañaveral.

Jeferson Rojas Nieto, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona, explicó que no hubo heridos.

Rojas Nieto agregó que el incendio fue controlado por bomberos y guardaparques de la zona.

Las playas de Cañaveral cuentan con 17 cabañas o ecohabs, construidas con madera del lugar y altos techos de hojas de palma, todas ellas con una gran vista del Mar Caribe.

La cabaña tiene una capacidad máxima de 4 personas y se dividen en dos niveles, el superior donde está la habitación para dormir y el inferior donde se encuentra un área de descanso con hamacas y el cuarto de baño.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de agosto Parques Nacionales se encuentra en un proceso ‘polemico’ de licitación para entregar en concesión al Parque Nacional Tayrona y Parque Isla Salamanca que estuvo por muchos bajo el dominio de la Unión Temporal Concesión Tayrona, conformada por la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur, la Cámara de Comercio de Santa Marta y Pasarolla Tours Ltda.

La nueva concesión de los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca será por 23 años.

Más sobre este tema: