Durante 2015 las autoridades aéreas de Colombia aprobaron 57 rutas nuevas a las aerolíneas para mejorar la conexión del país en el interior y con el extranjero.
Foto
EFE

Share:

En los próximos seis meses deben entrar en operación 57 rutas aéreas

A finales de diciembre fueron aprobadas estas rutas; aerolíneas tienen 180 días para implementarlas.

Durante 2015 las autoridades aéreas de Colombia aprobaron 57 rutas nuevas a las aerolíneas para mejorar la conexión del país en el interior y con el extranjero, informó hoy la Aeronáutica Civil.

De esas 57 rutas autorizadas por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), 34 corresponden a conexiones nacionales y 23 a internacionales que fueron solicitadas en todos los casos por las aerolíneas, según detalló la Aeronáutica en un comunicado.

"Colombia hoy tiene más conexiones por vía aérea y esto permite que se beneficien todas las regiones y todos los usuarios con mayores alternativas en aerolíneas y vuelos y con más conexiones, destinos y frecuencias", declaró el director de esa entidad, Gustavo Alberto Lenis.

Las principales novedades de estas nuevas rutas son que ahora existen más conexiones nacionales e internacionales desde ciudades colombianas diferentes a la capital, Bogotá, o Medellín, urbe que también aglutinaba la mayoría de vuelos directos a destinos del extranjero.

Además, se amplía el número de destinos.

Las aerolíneas beneficiadas (principalmente LAN, Iberia, Avianca, American Airlines, Viva Colombia o Air Panamá, entre otras) deben ofrecer sus servicios de esas rutas dentro de 180 días tras la aprobación, por lo que la mayoría de ellas ya operan estas conexiones.

Sin embargo, la Aeronáutica advirtió que otras autorizaciones se produjeron a final de 2015, por lo que se espera que durante el primer semestre de este año funcionen a pleno rendimiento los 57 nuevos trayectos.

EFE

Más sobre este tema: