Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Los estragos de la lluvia en los centros de salud de Santa Marta.
8:51 pm. Sábado 11 de Julio de 2020
En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado
8:51 pm. Sábado 11 de Julio de 2020
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tienen a Caicedo y Martínez en el ‘ojo del huracán’.

Hace unos días, el Gobernador del Magdalena y a través de los canales institucionales de la Alcaldía mostraron en sus redes sociales las fotos el estado de los centros de salud de Santa Marta. 

La intención del mandatario departamental era mostrar cómo estos centros, que lo tienen en el ‘ojo del huracán’ en medio de una investigación por corrupción, ya fueron entregados al público en “óptimas condiciones”.

Sin embargo, dichas condiciones no aguantaron el aguacero de este sábado. Como si fueran ‘casas de cartón’, el agua atravesó el techo de tres de estos centros (María Eugenia, La Paz y Taganga) y, literalmente, se llovieron por dentro.  

El que llevó la peor parte fue el IPC La Candelaria, ubicado en el barrio María Eugenia.

Las imágenes muestran cómo el agua se filtra por las distintas áreas del centro de salud, lo cual hace imposible la correcta prestación del servicio. Máxime cuando se supone que estos centros de salud son modernos y están al servicio relativamente hace poco.

En el caso del IPC la Candelaria, este fue abierto a los usuarios el lunes 6 de mayo de 2019, hace poco más de un año.

“Eso está espantoso y es un riesgo porque ahí lo que tapa es un techo de drywall”, señaló una de las personas que grabó el video para verificar la situación del puesto de salud en medio del aguacero, constatando que cables eléctricos quedaron expuestos al agua, generando el riesgo de un cortocircuito.

Seguimiento.co consultó a la ESE Alejandro Próspero Réverend, actualmente intervenida por la Superintendencia de Salud, pero estos afirmaron que hay un inconveniente mayor, y es que la Alcaldía aún no ha entregado oficialmente el centro de salud a la ESE, lo cual dificulta que la intervención pueda hacer modificaciones, arreglos o mejoras en este lugar, pues ni siquiera se tiene conocimiento si la Alcaldía ya liquidó este contrato.

Así como el centro de salud de María Eugenia, los de La Paz y Taganga también sufrieron por el aguacero y se generaron filtraciones. Estas son algunas imágenes:

Centro de Salud de La Paz. Sala de Reanimación.

Filtraciones en el Centro de Salud de la Paz.

Inundación por la lluvia de este sábado en puesto de salud de Taganga.

Inundación por la lluvia de este sábado en puesto de salud de Taganga.

Inundación por la lluvia de este sábado en puesto de salud de Taganga.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ytdeAS62-O0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio