El joven Sergio Urrego.
Foto
Facebook Sergio Urrego

Share:

En libertad Amanda Castillo, rectora del colegio donde estudió Sergio Urrego

Acusada de discriminación, responderá ante la justicia en libertad.

Amanda Azucena Castillo Cortes, la rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, donde estudió el joven Sergio David Urrego Reyes, quedó en libertad luego que el juzgado 32 de garantías de Bogotá le concediera el beneficio por vencimiento de término. 

Castillo Cortes es acusada de discriminación  y ocultamiento de material probatorio, pero por la decisión del juzgado podrá responder ante la justicia estando libre.

De acuerdo con Blu Radio, el abogado defensor de la rectora fue quien solicitó el beneficio porque se entraba a la etapa de juicio oral y se vencía el tiempo para la acusación. 

Sergio Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014. El joven, que estudiaba en el Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá se lanzó al vacío desde una terraza de un centro comercial debido a la discriminación que sufría en el plantel educativo desde que reconoció una relación sentimental con un compañero.

La relación se puso al descubierto después de que un profesor decomisó el celular de Urrego por una foto en la que la que los dos chicos se daban un beso porque, argumentó, esto violaba el manual de convivencia. 

El próximo 28 de junio se realizará la audiencia preparatoria de juicio en contra de Castillo Cortes y otra exfuncionaria del plantel educativo.