Universidad Metropolitana
Milena Quiroz Jiménez.
2:09 pm. Viernes 27 de Diciembre de 2019
En la vía a Aguachica, atacan a tiros a lideresa social del sur de Bolívar
2:09 pm. Viernes 27 de Diciembre de 2019
Cuando se movilizaba junto con su escolta.

La lideresa social del sur de Bolívar, Milena Quiroz Jiménez, fue víctima de un atentado cuando se desplazaba en su vehículo en la vía que conduce a Aguachica, departamento del Cesar.

Defensora de derechos humanos y perteneciente al Congreso de los Pueblos, Quiroz Jiménez fue atacada por hombres armados cuando se movilizaba junto con su escolta. La lideresa resultó ilesa tras la rápida reacción del escolta y de inmediato fue trasladada al municipio de Aguachica.

Vehículo en el que se desplazaba la lideresa social.

No es la primera vez que la dirigente es objeto de un atentado en su contra. De hecho, a través de cuentas en redes sociales ha manifestado que “ni las persecuciones, ni los falsos positivos judiciales han logrado cambiar mi calidad humana para el servicio de la comunidad”.

Milena Quiroz fue candidata a la Alcaldía de Arenal (Bolívar) en las recientes elecciones de autoridades locales, bajo el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Milena Quiroz durante su campaña a la Alcaldía de Arenal, Bolívar.

En su campaña presentó propuestas “para hacer de nuestro municipio un lugar de Vida Digna”, destacando como pilares esenciales los siguientes: bienestar e inclusión social; crecimiento económico (emprendimiento, empleo y competitividad); protección del territorio, gestión del riesgo y desarrollo sostenible; transparencia, fortalecimiento de la capacidad institucional y una gestión pública.

Fundamentó su propuesta en la participación ciudadana y la organización comunitaria como “la mejor garantía de efectividad. ¿Más de lo mismo? No ¡Súmate al cambio!”.

Organizaciones sociales exigieron a las autoridades mayor protección para los líderes sociales.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PPhp2SZQMxs
Artículo