Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter.
Foto
Archivo

Share:

En la Región Caribe, Findeter ha financiado proyectos por más de $3,6 billones

$1.3 billones ha sido para infraestructura transporte.

Durante su presentación en el Foro Ciudad Caribe Colombia, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, el presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter -, Luis Fernando Arboleda reveló que la entidad ha venido apoyando la transformación y el desarrollo sostenible del Caribe colombiano con la  financiación de proyectos por más de $3,6 billones.

“Los resultados son visibles: para infraestructura y transporte hemos entregado recursos por $1,3 billones; para vivienda, agua y saneamiento $1 billón; para salud y educación cerca de $500 mil millones y más de 724.000 millones para energía, innovación y TIC´s, y otros”, dijo el presidente Arboleda.

En total la entidad ha financiado 589 proyectos en 98 municipios. Entre las iniciativas que han contado con el apoyo de la entidad están: el Hospital Adelita Char (Barranquilla), la planta de tratamiento de aguas de Cartagena, el puerto de Santa Marta, la Autopista La Sabana en Sincelejo, entre otros.

Los proyectos de infraestructura para educación han beneficiado a 8 mil niños y las obras de agua y saneamiento básico han favorecido a más de dos millones de habitantes.

Así mismo, la Financiera brinda soluciones prioritarias, sostenibles y regionales a corto, mediano y largo plazo con iniciativas como Ciudades Emblemáticas, Ciudades Sostenibles y Competitivas y Diamante Caribe y Santanderes.

En el marco del programa Ciudades Sostenibles, Barranquilla, Montería y Valledupar ya cuentan con planes de acción por $5,4 billones de los cuales se han invertido $2,3 billones.

“Queremos que todas las capitales estén en nuestra plataforma de ciudades sostenibles. Buscamos que las ciudades se transformen y sean para la gente”, indicó el presidente Arboleda.

En cuanto al programa Diamante Caribe y Santanderes, la Financiera adelanta varias iniciativas entre las que se destacan Agrópolis, que busca el desarrollo e integración de centros urbanos y rurales mediante programas para aumentar la competitividad agrícola, la generación de ingresos sostenibles y la seguridad alimentaria de las familias de la región.

Para el aprovechamiento agrícola necesitamos vías y buen servicio de agua. Por eso estamos proponiendo seis Agrópolis en el país, que buscan unir el campo con la ciudad. Para ello proponemos la creación de centros de innovación logíosticos, de turismo, de ganadería, en distintas regiones del país”, manifestó.

Teniendo en cuenta la importancia de esta iniciativa, Findeter y la Andi firmaron un convenio que autoriza a la Andi para usar la información del proyecto “Diamante Caribe Y Santanderes de Colombia” liderado por Findeter, única y exclusivamente para fines de promoción y divulgación del mismo.

Más sobre este tema: