Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DUA7FNJjP18?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
 El rector de la Uninorte le entregó un ejemplar del Davinci de Isacson al Contralor, edición que la Universidad promueve entre sus estudiantes.
4:50 pm. Viernes 17 de Enero de 2020
“En la academia está la cantera de la nueva gente de la Contraloría”: Felipe Córdoba en la Uninorte
4:50 pm. Viernes 17 de Enero de 2020
El jefe del ente fiscal ha realizado visitas como esta a la mayoría de los claustros públicos y privados del país.

El Contralor General Carlos Felipe Córdoba le pidió este viernes al rector de la Universidad del  Norte Adolfo Meisel que destine a sus mejores estudiantes para que lo acompañen en la construcción de nueva era de la entidad .

“Necesitamos a los mejores para que nos ayuden a combatir eficientemente la corrupción y los mejores están saliendo de las aulas de la universidades. Los necesitamos y por eso vine a buscarlos” le dijo el Contralor al rector de la universidad Adolfo Meisel en el campus de Puerto Colombia .

Córdoba le hizo al rector un balance de los pasos posteriores a la aprobación de la reforma a la Contraloria en el Congreso que busca modernizar al ente de control .

Después de la exposición en su despacho Meisel manifestó su apoyo a los esfuerzos realizados por el Contralor Córdoba para modernizar la entidad y le ofreció todo su concurso para que, desde la academia, se logre el organismo potente que diseñó en la ley la entidad, en beneficio del país, de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos .

El Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba ha realizado visitas como esta a la mayoría de los claustros públicos y privados del país incentivando a sus directivas para que seleccionen a los mejores egresados que podrían convertir a la Contraloria en su primer empleo después de que la reforma abriera un espacio para ampliar la planta del organismo .

“El equipo con el que cuenta hoy la entidad es competente pero insuficiente, por ejemplo, tenemos un solo médico que está en comisión en otra entidad, hacer control así es inconveniente”, le dijo Córdoba a Meisel en su reunión de esta tarde .

“En las universidades podremos encontrar funcionarios con grandes capacidades y excelente actitud que nos ayudarán a transformar el control fiscal en Colombia”, manifestó el Contralor al final de la reunión .

Esta iniciativa de Córdoba Larrarte ha llamado poderosamente la atención de los rectores porque se convierte automáticamente en una oportunidad de empleo de muchos egresados que podrían encontrar en ella el inicio de una carrera pública en una entidad prestigiosa y estratégica para el país .

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1232735046064197633
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1232621178570838016
Artículo