Inscripciones abiertas!
Fuerza Aérea Colombiana permanecerá en alistamiento.
9:42 am. Sábado 21 de Septiembre de 2019
En helicóptero, Fuerza Aérea trasladó personal médico para atender emergencia en Concordia
9:42 am. Sábado 21 de Septiembre de 2019
Médicos y enfermeras llegaron a apoyar atención de los intoxicados.

Ante la emergencia reportada en el municipio de Concordia, Magdalena; donde más de 100 niños resultaron intoxicados, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un helicóptero Bell 212 para transportar personal médico especializado desde Santa Marta hasta el municipio.

Los estudiantes afectados quienes pertenecen al Instituto Educativo Departamental de Concordia presentaron síntomas de intoxicación alimentaria durante la tarde de este viernes, situación que activó la red de apoyo de Salud Departamental, siendo necesaria la reacción del Comando Aéreo de Combate No 3 para el transporte de personal y material médico requerido para atender la contingencia. 

"Médicos y enfermeros de combate del Ejército Nacional también fueron trasladados hacia el municipio de Concordia para apoyar en la atención y evacuación de la población afectada hacia centros asistenciales de mayor nivel", informaron.

La Fuerza Aérea Colombiana permanecerá en alistamiento, para continuar apoyando esta emergencia brindando atención humanitaria, con el fin de preservar la integridad de la comunidad en la Región Caribe.  

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla