Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ztqBywhem6I?rel=0
Lilia Vargas Peluffo, paciente afectada.
2:55 pm. Viernes 05 de Julio de 2019
En grave riesgo mujer con trasplante de riñón, a quien le retrasan su tratamiento
2:55 pm. Viernes 05 de Julio de 2019
Por inconvenientes económicos de Cajacopi con la IPS ni la atienden ni le suministran medicamentos.

Una grave situación de salud es la que enfrenta Lilia Rosa Vargas Peluffo, tras de ser sometida a un trasplante de riñón hace cuatro meses.

Luego de cumplir con los protocolos requeridos, la mujer, quien se encuentra afiliada a Cajacopi vía Sisben, fue sometida a la intervención en la Clínica Portoazul, a través de Colombiana de Trasplantes.

En adelante, Lilia Vargas ha requerido de consultas de control o de seguimiento por medicina especializada, con el propósito de conocer la evolución del trasplante, además del correspondiente suministro de medicamentos para su tratamiento.

“Han sido unos meses difíciles después de la operación porque el proceso es bastante complejo”, comentó.

La más reciente cita que no se ha podido cumplir.

La situación que enfrenta ahora es que la más reciente cita de control no se ha podido realizar por deudas que Cajacopi tendría con Colombiana de Trasplantes. Como consecuencia de ello tampoco le suministran los medicamentos.

“Voy a Cajacopi y no me solucionan nada y no puedo dejar de tomar los medicamentos porque puedo perder el riñón. Sería ilógico que por negligencia de ellos yo pierda el riñón y sería un grave retroceso volver a una Diálisis y todo lo que conlleva hasta un proceso de trasplante”, expresó con preocupación.

Advirtió que los exámenes de control y valoración de la creatinina son vitales para conocer sus condiciones de salud, por lo cual su actual situación es de alto riesgo.

“Yo no quiero que como solución me vayan a cambiar a otra IPS. Yo quiero seguir con Colombiana de Trasplantes porque conocen todo el proceso de antes, durante y post-operación”, puntualizó para señalar que cualquier cambio podría afectar su tratamiento.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla