Inscripciones abiertas!
La Policía Metropolitana presente en los desfiles para garantizar la tranquilidad ciudadana.
1:02 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
En febrero, homicidios en Barranquilla disminuyeron en 39%: 14 casos menos
1:02 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
En el primer bimestre de 2019 la reducción global fue de 33%.

En 39 por ciento se redujeron los casos de homicidios durante el mes de febrero en Barranquilla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en febrero se registraron 22 casos, frente a 36 en el mismo mes durante 2018. Esto significa una disminución de 14 casos.

Y en comparación con enero 2019 también se observa una dismunición ya que en ese mes se presentaron 25 casos.

Al analizar el global enero - febrero de 2019, la ciudad también alcanzó una reducción del 33% (23 casos menos), al comparar con el mismo bimestre en 2018.

Como hecho significativo se observa que en el mes de febrero de este año fueron reportados 14 días sin homicidios. En otras palabras, esto significa que en el 50% de los días de febrero 2019 se reportaron casos con este tipo de violencia.

Para las autoridades, el balance de febrero 2019 es altamente positivo en cuanto al excelente comportamiento ciudadano en materia de convivencia, especialmente durante una época en la que se realizaron múltiples y masivos eventos de precarnaval

Como la Lectura del Bando, La Guacherna, el Carnaval de los Niños, el Carnaval de Suroccidente, el Carnaval de las Artes, entre otros.

Por esto, en concepto de las autoridades, la tendencia a la baja en delitos como el  homicidio, evidencia el avance de la ciudad términos de seguridad y convivencia ciudadana. Esto asociado a las intervenciones que se han venido realizando en la ciudad, encabezadas por la Administración Distrital es líder, en alianza con las comunidades y las instituciones garantes de la seguridad y la protección de la vida  como derecho fundamental, como la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, entre otras.

Dentro de las estrategias adoptadas se destacan el Plan Carnaval para la Convivencia, las Caravanas de Seguridad, las Ferias Barranquilla Convive, las Tomas Masivas, la Socialización del Plan Cuadrante y el nuevo Código Nacional de Policía.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A