La Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, compartiendo con los niños en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“En el mes de los niños construimos tejido social en Soledad”: Alcaldía

Hay que garantizar formación integral de la niñez, asegura la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera.

La Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, entregó un balance positivo de las actividades realizadas en el marco de la celebración del mes de la niñez en el municipio de Soledad.

Según Olaya de Herrera, este ha sido el escenario propicio para que las familias se reencuentren con la administración municipal: “Al llegar a cada sector nos damos cuenta que hay falta de afecto y presencia institucional. Estas actividades programadas demuestran que sí se pueden humanizar los procesos de gestión pública; los niños son sujetos de derecho por lo que se les debe garantizar una formación integral para que cuando sean jóvenes o adultos tengan buena relación con su entorno”.

Los niños han disfrutado de los tradicionales juegos.

Es así como los barrios Villa María, Los Cusules, Normandía, Villa Adela, Cachimbero, Plaza Central, Manuela Beltrán y Nueva Esperanza se han convertido en territorio de juego y paz; los niños y sus padres han disfrutado de castillos inflables, camas elásticas, juegos tradicionales, cine al barrio y, sobre todo, de la integración familiar.

Los castillos inflables se han convertido en el mayor atractivo para los niños.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Social, Licet Prieto, pretende que durante este mes las casas se conviertan en un espacio de diversión y convivencia, que el municipio se transforme en un territorio de juego y  que las organizaciones se comprometan con la niñez de Soledad.

La cultura también se ha hecho presente con la exhibición de películas al aire libre.

Más sobre este tema: