El nuevo operador manejará toda la red pública de salud en Barranquilla.
El nuevo operador manejará toda la red pública de salud en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

En el 'limbo' 135 trabajadores para pasar al nuevo operador de salud en Barranquilla

Presentan novedades de salud y piden continuidad laboral con el nuevo operador.

Al menos 135 trabajadores actualmente vinculados con la IPS Universitaria, se encuentran en el ‘limbo’ para su paso al nuevo operador de la salud en Barranquilla, MiRed IPS.

Así lo hicieron conocer los propios afectados señalando que en las convocatorias de vinculación del personal al nuevo operador, prácticamente han ido descartando a quienes presenten novedades como embarazos, licencias de maternidad, incapacidades laborales por enfermedad general y profesionales y reubicaciones laborales por condición de enfermedad. Ello también incluye a las mujeres gestantes y a quienes tengan recomendaciones laborales.

En esta situación se encuentran 135 trabajadores, entre ellos auxiliares y profesionales de enfermería, coordinadores y promotores de salud, instrumentadores quirúrgicos, nutricionistas, técnicos y asistentes administrativos, dermatólogos, psicólogos, médicos generales, trabajadores sociales y fisioterapeutas.

Las organizaciones sindicales que representan al personal y con las cuales se ha mantenido la relación a través de la IPS Universitaria pidieron que los afiliados partícipes que presentan estabilidad laboral reforzada sean tenidos en cuenta, de primera mano, con el nuevo operador de la red distrital de salud, de conformidad con la normatividad vigente.

En consecuencia, solicitan que se garantice la continuidad de estas personas en los respectivos procesos en los que se encuentran desarrollando su actividad laboral, durante la transición con el nuevo operador.

Este operador surgió de la escogencia de la IPS Cuidar Salud S.A.S. como socio estratégico del Distrito de Barranquilla y que lo conforman las siguientes sociedades: Clínica Centro S.A, Pérez Radiólogos S.A.S, CardioTorax S.A.S, Life Suministros Médicos S.A.S, Representaciones Médicas PC & CIA S.A.S, Fundación CardioTorácica Colombiana, Neogrande S.A.S, Lujo Salud S.A.S, Centro Dermatológico Giovanni Bojanini y Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud EPS.

Más sobre este tema: