Imagen referencial
Imagen referencial

Share:

En el Atlántico han tomado 25 veces más pruebas de Covid-19 que en el Magdalena

A más número de pruebas, mayor será el número de contagios registrados

En el departamento del Magdalena, los casos de personas irresponsables que hacen caso omiso al confinamiento los hay por montones.

La opinión pública ha sido testigo desde  barrios populares de la ciudad que hacen caso omiso a las normas, hasta los mismos servidores públicos, llamados a ser ejemplo, quienes han puesto en riesgo a otras personas; la mayoría sin recibir una sanción ejemplar.

En medio de este panorama, ante las continuas inquietudes que nos llegan sobre el número de pruebas que se han realizado en el departamento, Seguimiento.co echó un ojo por segunda vez al número de pruebas que, según el Instituto Nacional de Salud, se han procesado en el Magdalena.

Los resultados no han aumentado mucho desde el 20 de junio pasado, cuando notamos que casi no se están haciendo pruebas en los municipios del Magdalena.

A corte del 14 de julio de 2020, la base de datos del INS reporta que en las poblaciones (sin incluir la capital del Magdalena), se han realizado 1.215 pruebas, mientras que en la ciudad de Santa Marta se han realizado 20.136 pruebas.

El bajo número de pruebas, en consecuencia, se traduce en un número inferior de casos de coronavirus confirmados.

Por poner un ejemplo, en el vecino departamento del Atlántico, se han realizado, hasta la fecha, 30.522 pruebas; 25 veces más que las pruebas que reporta el INS realizadas en los municipios del Magdalena.

En Barranquilla son 97.066 pruebas las que se han realizado hasta el 14 de julio, casi cinco veces más que las que se han realizado en la capital del Magdalena.

 

Más sobre este tema: