Momentos previos al inicio de los disturbios por la elección de la "Reina del Casabe" en Ciénaga de Oro, Córdoba.
Foto
Tomado de video

Share:

En disturbios termina Reinado Popular del Casabe en Ciénaga de Oro

La ganadora fue Kerly Cristina Varón Navarro.

En disturbios terminó la coronación de  la nueva Reina Popular y Cultural del Casabe en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, la noche del miércoles, después de que la presentadora del evento anunciara el nombre de la ganadora.

Al público reunido en la Plaza 6 de Enero de Ciénaga de Oro no le gustó la elección de Kerly Cristina Varón Navarro como Reina del Casabe y la emprendió lanzando botellas al escenario donde se encontraban las candidatas, que tuvieron que salir corriendo buscando refugio para no ser blanco de los objetos que tiraban los vándalos.

Los insultos comenzaron desde que la presentadora del certamen dio a conocer las posiciones de las finalistas, cuando ya iba por la segunda princesa, el público gritaba rosca, después de la primera siguió igual y  en momentos en que estaban las dos finalistas y se conoció el nombre de la reina todo terminó en una lluvia de botellas y objetos.

Las finalistas en su orden fueron Reina, Kerly Cristina Varón Navarro, en representación de los barrios Las Colinas, Santa Teresa, Los Alpes y El Carmen; primera princesa: Barrios Unidos, María José Luna; segunda princesa: Cartagenita, Natalia Sofía Castaño Durango, y tercera princesa: San José, Rosa Isela Salavarría.

Para el Alcalde Alejandro Mejía, en declaraciones a Chica Noticias,  "lo ocurrido la madrugada de este jueves en la plaza 6 de enero fue un acto de intolerancia. Yo diría que es una situación que se da muy a menudo en los reinados donde los que no están de acuerdo con los veredictos del jurado tratan de formar desorden, pero la mayoría del pueblo se mostró en desacuerdo con esa protesta infundada y no les siguieron el juego, todo se calmó rápidamente”.

El hecho no dejó heridos y el Esmad controló la situación.

Más sobre este tema: