El Senador Alexander López, durante su intervención en el debate.
Foto
@Senadogovco

Share:

En debate: “Electricaribe, otro Reficar, otra Isagen y otra tumbada al país”

“Es la empresa la que debe responder ante la Fiscalía por los 122 muertos por no haber invertido $4.2 billones que recibió del Gobierno y dejó sin luz a la Costa Caribe”, Senador Alexander López.

En un candente debate un grupo de congresistas cuestionó las pretensiones de los dueños de Electricaribe, señalaron el caso como “otra tumbada al país” y advirtieron que es la empresa por los daños mortales, materiales y económicos causados en la Costa Caribe como consecuencia de su ineficaz servicio.

“Electricaribe es otro Reficar, es otro Isagen, es otra tumbada que nos hicieron a nosotros, al pueblo colombiano. ¿Por qué el Estado fue tan permisivo con ElectriCaribe? El Estado financió de manera juiciosa a Electricaribe un servicio que debería estar en óptimas condiciones”, aseguró el Senador Alexander López Maya.

“El Congreso debe rechazar la demanda de Electricaribe, debemos reclamar indemnización por el mal servicio.Rechazamos la demanda que presentó Electricaribe por $3,2 billones. Reclamamos una indemnización para Colombia por  los muertos, daños y mal servicio. Electricaribe debe responder ante la Fiscalía por los 122 muertos que generó no haber invertido los $4,2 billones que se le dio para infraestructura”, enfatizó.

A renglón seguido reiteró que “el caso Electricaribe es otro Reficar, dónde está la responsabilidad de los Ministros de minas, insto a la Procuraduría y Fiscalía a investigar. Electricaribe debe responder por los dineros que se le dio para infraestructura, por los muertos que generó el mal servicio y por el pasivo pensional. Que la Fiscalía investigue que hizo Electricaribe con los billones de pesos que le dio el Estado para invertir en infraestructura. Tenemos que actuar de manera unificada para rechazar la demanda de Gas Natural Fenosa contra los colombianos”.

Luego dijo que “no es posible que los usuarios aún sigan indefensos con empresas que brindan servicios públicos. El servicio debería ser óptimo porque el Estado le dio $4,7 billones a Electricaribe, sin embargo dejó sin luz al 80% de los costeños en el 2015".

Insistió en que el Congreso debe rechazar la demanda de Electricaribe. “Debemos reclamar indemnización por mal servicio. Trabajadores y usuarios de Electricaribe son víctimas del modelo privado. El mito de rendimiento de empresas privadas en manejo de servicios públicos lo tumbó Electricaribe”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: