EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 47 minutos
El perro como animal sintiente, según el comisario, hace parte de la familia multiespecie.
El perro como animal sintiente, según el comisario, hace parte de la familia multiespecie.
Foto
El Correo

Share:

En Colombia, pareja logra custodia compartida de su perro tras divorcio

Uno pagará el veterinario y el otro la alimentación y guardería.

Una pareja divorciada de Medellín dirimió ante una Comisaría de Familia, ubicada en el barrio Belén, la custodia de su perro de 10 años, que adoptaron cuando eran novios y que se volvió la mascota de compañía de ambos.

A raíz de la separación de la pareja, ambos querían seguir compartiendo la mascota, pero el dilema surgió cuando uno de los dos anunció que se mudaría de ciudad. 

El caso llegó hasta el comisario Carlos Alberto Escobar, que ante el vacío legal del tema, les otorgó tenencia compartida de la mascota.

Según contó el funcionario en el periódico Q'hubo de Medellín: “Al principio no me lo imaginaba, pero al ver que se generaba esa controversia, recibí la conciliación (...) Esta situación apenas se está manejando en otros países como España, pero no hay jurisprudencia en Colombia”.

La decisión del Comisario fue darle por 14 días el perro a la mujer y 7 a su exesposo, que podrá llevarse al can a la ciudad donde viva. Además, tendrá 30 días de vacaciones con el animal.

Otro acuerdo fue que uno pagará el veterinario y el otro la guardería y la alimentación. Y si alguno de los dos llegara a fallecer la custodia completa será del otro.

"El comisario Velásquez explicó que la decisión fue tomada con base en lo que dicta la Ley 640 de 2001, norma que regula la conciliación, y para el caso de las mascotas, al ser seres que sienten, cuando llegan a un hogar se genera lo que se conoce como familia multiespecie", dice el medio.

Más sobre este tema: