El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito Fidel Castaño
Foto
Archivo

Share:

En cinco ocasiones Argos se ha negado al pago de la estampilla: Distrito

Así se encontró en una revisión que se hizo en transacciones inmobiliaria en la Notaría Tercera de Barranquilla.

Además del caso de la evasión que la empresa Argos hizo por 486 millones de pesos por concepto de la estampilla Pro-Hospitales en una transacción inmobiliaria de 32 mil millones de pesos, como lo denunció Zona Cero este lunes, el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito Fidel Castaño dijo hoy que no ha sido la primera vez en que el grupo cementero incurre en esta evasión.

“En nuestra revisión encontramos otros cinco casos en los que el grupo Argos tampoco pagó la estampilla” dijo a Atlántico en Noticias.

Cuestionó incluso que “en otras escrituras ni siquiera haya un oficio en donde se diga que no está de acuerdo con la sentencia del Consejo de Estado”.

Al refreírse al comunicado expedido por la cementera en el sentido de que no es evasión, Castaño señaló que en el Distrito “nos llama mucho la atención que Argos con un grupo de abogados conocedores del tema, no tenga claro lo que dicen los códigos y la ley”.

Recordó Castaño que “el Código general del proceso en su artículo 302 señala que las providencias proferidas en audiencia, adquieren ejecutoria una vez notificada, cuando no sean impugnadas o no admitan recursos, no obstante cuando se pida aclaración, solo queda ejecutoriada una vez resuelva la solicitud que es nuestro caso”. Sostuvo que "por la aclaración que se pidió no quedó ejecutoriada y que la ordenanza 070 sí existe".

Indicó también que “el mismo Consejo de Estado declaró que no está ejecutoriada”.

Calificó la controversia como “una discusión sin sentido”.

“Todos los barranquilleros pagan transacciones inmobiliarias” aseguró el funcionario indicando que no cabe que una empresa como Argos no pague la estampilla.

Anunció finalmente que a la Notaría Tercera se le amplió la revisión de las transacciones inmobiliarias desde agosto de 2014 que fue cuando se profirió por parte del Consejo de Estado la anulación de la estampilla Pro Hospitales que no está ejecutoriada.