Foto del accidente fatal del sábado de Carnaval en el que murió una persona.
Foto del accidente fatal del sábado de Carnaval en el que murió una persona.
Foto
Archivo zona cero

Share:

En Carnaval de Barranquilla disminuyó accidentalidad en un 77%: Tránsito

Secretaría de Tránsito sensibilizó a los barranquilleros con la campaña La fiesta es de todos .

Durante el Carnaval de Barranquilla 2018, se disminuyó la accidentalidad en un 77%, informó este miércoles la la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Según esa dependencia, en las carnestolendas disminuyeron las muertes por accidentes en un 83% y la accidentalidad solo daños un 67%.

La  Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial valoró la campaña La Fiesta es de toros, que tuvo la misión de salvar vidas, crear conciencia en la ciudadanía para actuar responsablemente y disfrutar el Carnaval de forma segura. "Este año la campaña preventiva y educativa llegó a 12.930 personas durante el pre- y Carnaval 2018", sostuvo la dependencia.

Como resultado de esta campaña, un total de 12.930 personas fueron sensibilizadas frente al consumo responsable de alcohol. "Se visitaron 20 eventos de Carnaval, se entregó información sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, entregar las llaves y utilizar transporte público o el servicio de conductor elegido. Durante la actividad de prevención se divulgó material educativo, realizando activaciones en las noches, campaña en redes sociales, entrega de volantes, tarjetas de recomendaciones, y afiches en los establecimientos que expenden bebidas embriagantes", indicó la Secretaría.

Accidentalidad

Durante el Carnaval, se presentó una muerte por accidente de tránsito el sábado a las 4:00 pm en la calle 75 concarrera 46, cuando una camioneta chocó con dos taxis. "La hipótesis del accidente es que el conductor del vehículo particular no respetó la señal de pare y excedió los límites de velocidad", se lee en el comunicado de la Secretaría.

De acuerdo con cifras, la accidentalidad disminuyó solo daños un 67%, con sólo 21 casos, mientras que en 2017 se presentaron 64.  

En el comparativo de 2017 con 6 muertes fatales dio una reducción de 83%.  En total con sumando todos los indicadores hubo una disminución del 77% en accidentalidad durante los días de Carnaval, en el 2017, se presentaron 109 y este año 25 en total.

Y en cuanto a alcoholemia,  se disminuyeron los casos en un 8%, como lo indica el número de comparendos, que fue de 95 durante los días del Carnaval 2018, los cuales 54 corresponde a motociclistas, mientras en la misma temporada del 2017 se impusieron 103.    

“Desafortunadamente se presentó una muerte durante el sábado de Carnaval por imprudencia y no respetar las señales de tránsito. Hacemos énfasis nuevamente de la importancia de ser responsables y acatar las recomendaciones de la Policía de Tránsito", indicó el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.