Dueño de casa donde funciona consulta externa de ESE de Campo de la Cruz cerró con candado el lugar porque le deben un año de arriendo.
Dueño de casa donde funciona consulta externa de ESE de Campo de la Cruz cerró con candado el lugar porque le deben un año de arriendo.
Foto
Captura de video

Share:

En Campo, ESE con cadenas y candado: Dueño del inmueble reclama pago del arriendo

Camperos protestan por el hecho y piden al Alcalde que solucione.

Por vías de hecho, el arrendatario de una casa en Campo de la Cruz donde funciona la consulta externa de la ESE de la municipalidad puso una cadena y candados evitando con esto que se abriera hoy al público los servicios de salud.

Según un video, que está siendo difundido en redes sociales, el Alcalde de Campo de la Cruz no paga hace un año el arriendo al propietario de la casa.

"Están atropellando a los usuarios y la salud, personas están desde las 4 de la mañana y mirén en que condiciones está la sede porque no le han pagado al dueño de la casa el alquiler", dijo quien grababa el video, que no se identificó.

"El señor Alcalde José De León Marenco mire cómo tiene el pueblo, negándole la salud a los usuarios", añadió.

Otra mujer dijo: "Me hubieran dicho en el hospital que no iban a atender, no me hubieran recibido la plata".

"Mi mamá está enferma, viene a una cita desde las 4 de la mañana y nada que atienden. Cómo es esto posible", dijo una de las usuarias.

Otra dijo: "Necesitamos que den solución a esto, cómo uno va a venir desde las 3 de la mañana".

Un señor que llegó hasta la sede dijo que "está cerrada por el propietario del inmueble y eso no se puede hacer"."Los dueños de la casa tienen un abogado que inicien un proceso judicial, un ejecutivo, para que le paguen los arriendos y que hagan un preaviso para que le desocupen la casa, pero él no puede venir a cerrar la casa porque le deban arriendo, está perjudicando la salud de todas las personas que es algo vital. Ellos tienen que buscar la manera es que le paguen ya sea por vía judicial o como lo quiera él".

Hasta el momento las autoridades de salud en el Atlántico no se han pronunciado sobre este hecho, que deja inconformismo entre los habitantes y usuarios de la salud, que desde temprano llegaron  desde distintos puntos de Campo de la Cruz, incluso de la zona rural.

Más sobre este tema: