Universidad Metropolitana
Imagen de la Comisión Quinta del Senado.
10:13 am. Martes 04 de Junio de 2019
"En Barranquilla se sabía que esto estaba pasando y nadie movió un dedo"
10:13 am. Martes 04 de Junio de 2019
"Si en Barranquilla se hubieran hecho las cosas bien tuvieran una EPM”, anotó EL Senador Robledo en debate de la Triple A.

El senador Jorge Robledo criticó este martes el manejo a lo largo de más de 27 años que han dado las alcaldías de Barranquilla al tema de la Triple A, que se inició en 1992 y que a lo largo de todo este tiempo ha tenido más desaciertos que aciertos administrativos y financieros para el Distrito.

"Las Alcaldías en los años 92 y 98 tomaron decisiones equivocadas", indicó Robledo en el debate citado en la Comisión Quinta del Senado.

Indicó que, según la Fiscalía,  329 mil millones de pesos se robaron en la Triple A. "Inassa, una multinacional española y sus socios colombianos. Esta plata salió de las tarifas que pagan los barranquilleros", anotó Robledo. 

Robledo hizo un recuento de todos los hechos que involucran a Ignacio González y cómo las autoridades españolas lo siguieron por Colombia.

"En Barranquilla se sabía que esto estaba pasando... nadie movió un dedo, cuando estaban tumbando a Barranquilla", anotó el senador. 

"Yo no soy autoridad, no soy el que juzga. Qué hacer con la Triple A. Reconozco los avances en la ciudad, los criterios urbanísticos, pero sí estoy mirando lo otro, qué vamos a hacer", manifestó el Senador. 

"Esta tragedia tiene origen en los 90, en la borrachera neoliberal del gobierno de César Gaviria, que consistió en que todo lo extranjero es mejor. Y en servicios públicos fue privatizar. Todo lo público es malo y lo privado, bueno", explicó. 

Robledo propuso que el manejo del agua en Barranquilla regrese a la administración local.  

Noticia en desarrollo

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A