EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Joseph Schatzker, cirujano ortopedista canadiense, autor del sistema de clasificación de Schatzker.
Joseph Schatzker, cirujano ortopedista canadiense, autor del sistema de clasificación de Schatzker.
Foto
Gazeta Krakowska

Share:

En Barranquilla se celebra el III Encuentro Nacional de Trauma Campbell

Ortopedistas y traumatólogos se reúnen para exponer conocimientos y prácticas médicas de vanguardia."Manejo del Trauma, decisiones difíciles en fracturas articulares": tema del encuentro.

Por tercer año consecutivo, el Grupo Empresarial Campbell realiza desde este viernes el encuentro Nacional de Trauma, un espacio académico en el que especialistas en ortopedia y traumatología de diferentes partes de Colombia y el mundo, pueden compartir y enriquecer a los asistentes con conocimientos prácticos que podrán aplicar a su labor diaria.

El evento irá hasta el 2 de noviembre en el Hotel Movich Buró 51 de la ciudad de Barranquilla y tendrá más de 250 asistentes entre estudiantes de médicos, especialistas y estudiantes. Este será enfocado en el tema "Manejo del Trauma, decisiones difíciles en fracturas articulares".

"Serán más de 20 expositores especialistas en trauma y ortopedia que llegan desde distintas IPS en Colombia, como Fundación Campbell, Clínica Barú, Clínica Bahía, Valle Salud, Fundación Santa Fe de Bogotá,  Hospital Militar, Unidad Médica Cecimin, Clínica León XIII, Clínica Iberoaméricana y Clínica Misericordia", indicó la organización.

Además, contarán con la presencia del reconocido ortopedista e investigador canadiense Joseph Schatzker, quien brindará diferentes charlas a lo largo del Encuentro. Schatzker desempeñó como director del programa para la división de cirugía ortopédica en Sunnybrook hasta enero de 2001, es autor de varios libros y coautor de dos ediciones del libro, famoso a nivel mundial, "La justificación del manejo de la fractura operativa". Actualmente, es el director del Instituto Mueller con sede en Sunnybrook y es profesor emérito de cirugía en la Universidad de Toronto.

El evento estará dividido por bloques temáticos de cuatro a cinco conferencias para una mayor organización, serán dirigidos por un especialista.

Programación del evento académico sobre trauma.

Más sobre este tema: