Así lucen en la noche del 7 de marzo el Centro Cívico y el edificio Rodrigo Lara Bonilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En Barranquilla, no le 'pararon bola' a la cruzada por el ahorro de energía

Por el contrario, sede de edificios públicos, gremios y empresas lucieron como arbolitos de navidad.

Al mediodía de este lunes, el Presidente Juan Manuel Santos, desde el palacio de Nariño, tras aceptar la renuncia del Ministro de MInas y Energía Tomás González "por su responsabilidad en el manejo de la crisis eléctrica" lanzó una “cruzada nacional” por el ahorro de energía y dio una serie de recomendaciones para promover el ahorro del fluido eléctrico en todo el país. Ese llamado iba dirigido a las entidades territoriales, a gremios y empresarios.

“He recomendado que todos los edificios del gobierno apaguen sus luces a partir de las 6:00 pm, todos los días empezando hoy. Además, que ahorren un 10% en el consumo mensual” expresó el Presidente en primera instancia. Más adelante anotó: “estoy convocando a los miembros del consejo gremial, a los alcaldes y gobernadores y a los medios de comunicación para que se sumen a esta cruzada”.

El Presidente hizo público a través de las redes sociales la manera cómo se estaba registrando el ahorro de energía que había recomendado y, esta misma noche, Zona Cero recorrió la sede de varias entidades en barranquilla para saber qué tanto se había atendido la propuesta presidencial.

Lo que se encontró fue claro: “Aquí no le paran bolas a eso” aseguró un comerciante del centro de Barranquilla al observar las cámaras. “Por el contrario parecen un  arbolito de navidad” siguió diciendo el  enfadado hombre al observar que en varios de estos edificios públicos han estado autoridades regionales y nacionales haciendo ese llamado al ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Así por ejemplo, logramos el registro visual y encontramos tal como dijo el comerciante oficinas como la Alcaldía de Barranquilla, Centro Cívico, Edificio Rodrigo Lara Bonilla, la Plaza de la Aduana en donde funcionan gremios como la ANDI y la Cámara de Comercio,. Y “la joya de la corona”, Electricaribe, empresa de servicio que llama a la austeridad y en la que, sin embargo, se observaron en todos los pisos del edifico en el norte de Barranquilla un festival del gasto de energía.

"Y observen ustedes que no hay gente trabajando" remató el comerciante adelantándose a la excusa que puede surgir en todas estas entidades por la iluminación exagerada. En efecto, como lo dijo el hombre, en ninguna fotografía se ven funcionarios trabajando después de las 8 de la noche que fue la hora del recorrido.

[[nid:55975]]
Más sobre este tema: