EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
Con maquinaria se trató de sacar la basura acumulada en el cauce del arroyo de Las Malvinas
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En arroyo de ‘Las Malvinas’ hubo más basura que en el del Parque Bicentenario

Así lo constató Zona Cero este viernes.

Si el video publicado en las primeras horas de este viernes sobre la contaminación que se generó en el canal del arroyo de La Paz muy cerca de la obra del parque Bicentenario, más grave es la afectación ambiental que se vio este viernes en el cauce del arroyo de ‘Las Malvinas’ en el sur occidente de  Barranquilla.

Zona Cero visitó el cauce de la Las Malvinas en la calle 110 con la carrera 9D a la altura de la vía Circunvalar y encontró que la contaminación es más grave.

Alberto Salah, Director del Foro Hídrico, dijo que ese arroyo recoge aguas de por lo menos once barrios del suroccidente de Barranquilla antes de llegar a la Circunvalar. “De Las Américas, Santo Domingo, Santa María, Villa San Carlos, 20 de julio, de una parte de El Bosque, California, El Romance, Villa Flor, la Gloria y Villa de San Pedro” dijo el funcionario.

Indicó Salah que estas actuaciones de la comunidad, arrojando basura a los arroyos cada vez que llueve, ponen en peligro las inversiones que por más de 1600 millones de pesos hace semestralmente el Distrito de Barranquilla en la limpieza de los canales.

Más sobre este tema: