Un tramo del proyecto en Salgar.
Un tramo del proyecto en Salgar.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

En 70% avanza construcción de proyecto vial en el corregimiento turístico de Salgar

Con inversión de $6 mil millones.

La construcción de una megaobra de ingeniería que consiste en la construcción de 800 metros de vía-canal en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, avanza en un 70% de ejecución.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recorrió estas obras y destacó la complejidad del trabajo que se ha tenido que hacer para pavimentar la calle 6 de Salgar, entre carreras 10 y 20, un sector clave para la economía de esta zona turística del departamento.

"Esto es una gran obra de ingeniería. Hemos tenido que organizar todo el tema de redes subterráneas que pasan por aquí. Nosotros no hemos escatimado esfuerzos para hacer la inversión que se requiere para que no haya problema en la conducción de aguas negras, agua potable; canalización de aguas lluvias y demás. Ha sido muy complicado poner todo esto en orden, pero ya estamos finalizando", enfatizó el Gobernador.

Verano recordó que en la pavimentación y canalización de esta vía principal se invierten cerca de $6.000 millones, incluyendo la construcción de cuatro canales de drenaje y colectores para la evacuación de las aguas lluvias.

"Cuando la gente lo vea listo, pensará que solo es una vía, pero no percibirá la complejidad de la obra subterránea que hemos tenido que hacer. Por este sector del departamento, entran cables submarinos que hemos tenido que respetar, trabajar con pinzas para que no se afecte la comunicación internacional. Esperamos que en junio ya podamos entregar al servicio este gran trabajo que hemos ejecutado", indicó el mandatario.

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa inspeccionando los trabajos.

La vía se construye en concreto rígido y tiene un ancho de 6 metros, además de andenes de un metro a cada lado.

El subsecretario de Vías del Atlántico, Luis Eduardo Manjarrés, explicó que lo más complejo ha sido la reconstrucción y reubicación de redes de agua potable y de alcantarillado. "

Esto es algo parecido a lo que se ha hecho en Barranquilla con las canalizaciones de arroyos".

El Alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, destacó que este proyecto permitirá reactivar la economía turística del corregimiento de Salgar. "Los turistas podrán tener una buena vía de acceso a las playas, donde también estamos construyendo unos espolones para atraer más visitantes".

La Administración Departamental tiene en marcha la ejecución de un plan vial que contempla la construcción de 120 kilómetros de vías con una inversión aproximada de $215.000 millones.

 

Más sobre este tema: