Los niños están más expuestos al contagio de la varicela.
Los niños están más expuestos al contagio de la varicela.
Foto
El blog infantil

Share:

En 2018 van 43.813 casos de varicela en Colombia: Instituto Nacional de Salud

Casos en varias regiones de Colombia aumentaron.

El Instituto Nacional de Salud informó este sábado que en Colombia los casos de varicela reportados ascienden a 43.813, siendo Santa Marta, Guaviare y Chocó, los lugares donde se presentan un incremento significativo en la notificación de los mismos.

Hay "una disminución del 14 % con respecto al 2017 donde se notificaron 51.025 casos", anotó el INS en el reporte de casos de la semana 29 del año.

"La varicela es una enfermedad infectocontagiosa, de carácter benigno, producida por el virus varicelazóster (VVZ). Actualmente, es la infección exantemática más frecuente, su presentación es endémica con período que se tornan epidémicos en ciclos de 3 a 4 años", explicaron.

La disminución en los casos ocurre en Cauca, Antioquia, Meta, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima y Bogotá.

"El grupo de población con mayor número de casos de varicela es infancia, reporta una incidencia en los menores de uno a cuatro años de edad de 243 casos por 100.000 menores de uno a cuatro años" , añade la entidad de salud.

Según informó el Instituto Nacional de Salud, solo en la semana epidemiológica 29, se presentaron un total de 19 brotes abiertos de varicela en cárceles, dos de ellos en Barranquilla.

EFE

Más sobre este tema: